Se presentó oficialmente la Feria del Libro 2022

El acto se realizó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogradro,; el presidente la Fundación El Libro, Ariel Granica y el director general de esa institución, Ezequiel Martínez. Quien abrirá oficialmente la 46° edición será el escritor Guillermo Saccomanno.

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará desde jueves 28 de abril al 16 de mayo de 2022 en el Predio Feria La Rural, mientras que las Jornadas Profesionales se iniciarán el martes 26.

El acto de presentación contó con más de 300 invitados presentes, una asistencia récord en la historia de los lanzamientos de la Feria. Estuvieron presentes, además de las autoridades ya menecionadas; el Presidente y Vicepresidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y Federico Sánchez; el Director de la Biblioteca Nacional Juan Sasturain; la Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba Dagmara Calzada; la Coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, entre muchas otras personalidades del mundo de la cultura, como así también diplomáticos.

«Hoy nos reunimos -dijo Ezequiel Martínez- para anunciar que vamos a dar a luz la postergada edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El proceso de gestación será menor al acostumbrado. El tiempo que nos queda es poco, pero las ganas y las energías son muchas, y exceden esa rigidez de los almanaques». Y pocos segundos después realizó uno de los anuncios que más aplausos recibió en todo el acto: «Guillermo Saccomanno será el escritor a cargo del discurso de inauguración»:

A continuación, Víctor Heredia emocionó al auditoria cantando «Como la cigarra», canción emblemática de María Elena Walsh.

El ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad Enrique Avogadro resaltó el trabajo permanente de colaboración con la Fundación El Libro en las tres ediciones de FELBA (Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires) y en el relanzamiento del pase cultural.

Luego hizo uso de la palabra el Ministro de Cultura de la Nación quien además de poner en valor la importancia de la vuelta de la Feria del Libro, se centró en la figura de María Elena Walsh y recordó que su Ministerio adquirió la casa de la querida autora. También resaltó la importancia del programa Más Cultura por el que jóvenes podrán acceder a $15.000 para consumos culturales.

Se proyectó a continuación un video que releva las acciones realizadas por la Fundación El Libro en estos dos años sin Feria Internacional.

Por último, el Presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica destacó: «Por todo lo que tuvimos que atravesar, este acto es un momento único y distinto, este acto es relanzamiento y es reencuentro, es homenaje y celebración».

A continuación convocó a María Eugenia Zicavo, Prosecretaria; Alejo Ávila, Protesorero; Alejandro Vaccaro, Secretario; Joaquín Gil Paricio, Tesorero, y Santo Pirillo Vicepresidente de la Fundación el Libro. Y también a María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación cuando se declaró la pandemia y quien tuvo que llevar a cabo la decisión más difícil, que fue suspender la Feria del Libro» y destacó: «Aquí está la representación de los autores y autoras, la industria gráfica, editores y editoras, distribuidores, libreros y libreras».

Cerrando el acto afirmó: «el andamiaje que nos lleva a la feria 46 ya está en marcha. Hemos demostrado una enorme capacidad como sector y como entidad. Nuestra Feria ya es uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Tuvimos que aplicar nuestra energía en no rendirnos, ahora podemos desplegarla para hacer de la Feria 46, un acontecimiento extraordinario».

Compartir

Entradas recientes

Rezo por vos: oración ecuménica por la salud y la libertad de Cristina en el Otamendi

Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…

9 horas hace

Cristina seguirá internada por un cuadro de “íleo postoperatorio” tras la cirugía de apendicitis

El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…

12 horas hace

“Abróchense los cinturones”: en Navidad, Milei ratifica el rumbo del ajuste

Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…

13 horas hace

Kicillof apunta contra el Gobierno: “Es un desastre lo que están haciendo”

En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…

13 horas hace

Hernán Cuevas: «Imagino un futuro sin mandatos ni cuerpos juzgados»

Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…

14 horas hace

Repudian a Milei por regalar a su gabinete un libro que avala y promueve el trabajo infantil: «Es un delito»

Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…

15 horas hace

Navidad a la baja: las ventas de juguetes cayeron 6,9%

Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…

16 horas hace

Rocambole, el arquitecto estético de Los Redondos: “Todo arte es político”

Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…

16 horas hace

Premio Witcomb a las Artes Visuales: se prorrogó el plazo para la recepción de obras

Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…

16 horas hace

Kate Winslet debuta como directora en «Adiós, June» y explora los laberintos de la pérdida

La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…

16 horas hace

Papá Noel: de la ilusión al marketing

La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…

17 horas hace

El «regalo» de Navidad del gobierno a los jubilados: $23 mil de aumento desde enero y el bono sigue congelado

El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…

17 horas hace