A poco de comenzar el Mundial de Rusia, un programa itinerante de cortometrajes de temática futbolera dedicados al público infantil recorrerá escuelas, clubes, universidades, centros culturales y hasta unidades penitenciarias.

Se trata de un festival de cine itinerante integrado por cortometrajes dirigidos al público infantil que encuentran en el fútbol su universo. Los trabajos seleccionados provienen de países latinoamericanos como Uruguay, México y por supuesto Argentina, pero también de naciones del resto del mundo, como Suiza, España o Israel. Como se acaba de mencionar, la programación de este Mundial de Cortos se proyecta en diferentes sedes, a veces simultáneamente, distgribuidas a lo largo de todo el país y de América latina.
Esta nueva edición comenzó su recorrido en la ciudad cordobesa de Cosquín, famosa por su tradicional festival folklórico, y hasta mediados de junio su programación será exhibida en universidades, escuelas, clubes, centros culturales y hasta en las unidades penitenciarias de La Plata, Rauch, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis o la ciudad de Buenos Aires.
Organizado por Luciana Abad, directora de la distribuidora Hasta 30 Minutos, a través de la que se dedica a difundir cortos argentinos y latinoamericanos, el Mundial de Cortos tuvo su primera edición en 2014, poco antes del Mundial de Brasil. En aquella oportunidad logró convocar a miles de espectadores en 115 sedes de Argentina y América Latina. En este Segundo Mundial de Cortos todos somos espectadores de primera fila se entusiasma Abad- decenas de sedes proyectarán al mismo tiempo el mismo material. La pasión es la misma en todas las latitudes, por eso programamos cortos de diferentes partes del mundo que tienen como eje temático el fútbol y lo que este genera. El deporte une y el cine también.
Este año la programación del 2° Mundial de Cortos incluye las películas La de Messi (Argentina) de Mauro Iván Ojeda, que fue parte de la antología Historias Breves 15; Ronaldo (Suiza) de Jan Mettler, El otro lado (Israel) de Khen Shalem, El balón de oro (México) de Martín Valverde, For export (Uruguay) de Alberto Moratorio, Lequip petit (España), de Dani Resines y Roger Gómez, y De cómo Hipólito encontró magia donde no buscaba (Argentina) de Matías Rubio.
Luego de la función del miércoles a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación, las películas del Mundial de Cortos podrá ser vista el Jueves 7 a las 18:30, en el Centro Cultural Versalles, Bruselas 782, y en el Complejo Federal Jóvenes Adultos U 26 de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires). Un día después, pero a las 18, las proyecciones tendrán un escenario auténticamente mundialista: el Club Atlético Velez Sarsfield, ubicado en la Av. Juan B Justo 9200, en el barrio de Liniers.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…