Ante una débil Bolivia se aseguró el primer puesto en su grupo y enfrentará el sábado a Ecuador en cuartos de final. El ganador de ese partido jugará en semi con el vencedor de Colombia-Uruguay. Perú-Paraguay y Brasil-Chile, irán por la otra llave y se cruzarán el viernes.

Argentina's Angel Correa (L) and Bolivia's goalkeeper Carlos Lampe vie for the ball during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Arena Pantanal Stadium in Cuiaba, Brazil, on June 28, 2021. (Photo by SILVIO AVILA / AFP)
En el partido en que se convirtió en el futbolista con más partidos con la camiseta de la Selección (148), Lionel Messi brindó una pequeña exhibición: dos goles -uno de penal, otro de emboquillada- y una asistencia al Papu Gómez. Con el 4-1 ante Bolivia en Cuiabá (en el segundo tiempo ingresó Lautaro Martínez y marcó su necesario gol), Argentina terminó primera en el grupo A de la Copa América de Brasil y jugará el sábado a las 22 los cuartos de final ante Ecuador, la selección que dirige el argentino Gustavo Alfaro.
Messi estuvo bien rodeado ante Bolivia. Por el Kun Agüero, su nuevo compañero en el Barcelona, quien lo asistió en el segundo gol. Por el Papu Gómez en la banda izquierda, siempre una opción en los cambios de orientación de Messi. Por Ángel Correa, quien recibió con giros cortos que rompieron la defensa de Bolivia, la única selección que no sumó un punto en la Copa América. Al margen del nivel del rival de ocasión, hay una certeza: Messi se siente bien acompañado en el equipo que renovó Lionel Scaloni.
En la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, Messi había superado a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección. Con los goles ante Bolivia, ya suma 75. Quedó a dos goles de igualar a Pelé como máximo goleador de selecciones de Sudamérica. Pero este lunes jugó el partido con el que dejó atrás en presencias a Javier Mascherano. Y, como si fuera poco, Messi también lidera la tabla de asistencias en la historia de la Selección, con 44 pases gol. Porque Messi conduce, se arrima a los rivales, y toca cuando más libre encuentra a un compañero.
Si Argentina supera a Ecuador, se cruzará en la semifinal ante el ganador de Uruguay-Colombia, que jugarán también el sábado, a las 19. Los otros dos cruces de los cuartos de final, Perú-Paraguay y Brasil-Chile, se disputarán el viernes.
Scaloni, ahora, deberá definir el equipo titular para el primer cruce mano a mano de la Copa América, después de cambios y pruebas en los partidos del grupo. Hay alguien que juega siempre de entrada: Messi es la Selección.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…