En un muy breve discurso público, el mandatario brasileño, también aseguró ambiguamente: “Estoy a favor de las manifestaciones pacíficas”, con lo que de alguna manera avaló las protestas de los camioneros, quienes de inmediato aseguraron que seguirán con su protesta.

Luego, en su muy breve discurso en el Palacio de Alvorada, el todavía mandatario brasileño, también aseguró ambiguamente: “Estoy a favor de las manifestaciones pacíficas”, con lo que de alguna manera avaló las protestas de los camioneros, que sumieron a Brasil a un escenario de extrema tensión social, al producir centenares de cortes de rutas e incidentes.
También agradeció explícitamente a “los 58 millones que nos votaron”.
Las versiones afirman que antes de aceptar dar su discurso público estuvo reunido con un grupo de militares que lo convencieron de aceptar el resultado de las elecciones y le negaron cualquier apoyo destituyente.
También lo acompañaban los ministros Carlos França (Relaciones Exteriores), Marcelo Queiroga (Salud), Joaquim Leite (Ambiente) y Marcos Montes (Agricultura). Siempre lo acompañó el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de sus hijos.
Su breve discurso fue el siguiente:
«Quiero comenzar agradeciendo a los 58 millones de brasileños que votaron por mí el 30 de octubre. Los movimientos populares actuales son el resultado de la indignación y un sentimiento de injusticia por cómo se llevó a cabo el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestra Los métodos no pueden ser los de izquierda, que siempre han perjudicado a la población, como la invasión de bienes, la destrucción del patrimonio y la restricción del derecho de ir y venir”.
“Siempre me han tachado de antidemocrático y, a diferencia de mis acusadores, siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nunca he hablado de controlar o censurar los medios de comunicación y las redes sociales. Como Presidente de la República y ciudadano, seguir cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución», dijo.
La AFA y su doble cara: una selección que es orgullo -goleada a Brasil y…
Los hace Nubífero Ediciones, con el fin de rescatar el patrimonio lúdico de pueblos de…
Una ONG presentó una acción judicial para frenar los efectos de las disposiciones del gobierno…
El país gobernado por Trump nos tiene acostumbrados a producir victorias tácticas y lograr derrotas…
El ultraliberal Nasry Asfura sucederá a Xiomara Castro. Asumirá con su propia "Ley Bases". Candidato…
El libro Atravesados por Huracán, de Brian Pécora, reúne diversos relatos alrededor del orgullo futbolístico…
El aumento en los combustibles desató la primera gran crisis del gobierno recién asumido. Se…
El motivo oficial fue el apoyo a militantes encarcelados del grupo Palestine Action.
Genera inquietud que la economía sufra una recaída a gran escala en el tema. De…
El país no libra una guerra abierta, sino que administra la vida con lógicas de…
Si el 2025 cierra con un derrotero duro, el 2026 debe ser punto de partida…
En Auge y caída del conejo Bam, Andrés Barba retoma el antiguo género de la…