Entre la comedia, el absurdo y el drama, el buen cine siempre encuentra la manera de retratar lo que en la vida cotidiana pocas veces se pone en palabras.

Una familia encara la ruta que llevará a la más chica de sus integrantes a un concurso de belleza infantil. En el largo camino que separa la casa del clan con el destino final una sucesión de elementos (que no vamos a spoilear) se vuelve un continuo cuestionamiento a los clásicos valores familiares, sobre todo los que permanecen en occidente. En los roles centrales protagonizados por Jonathan Dayton y Valerie Faris, lo que resalta es una profunda ironía sobre lo que se considera tradicional en una familia, sus estructuras, observaciones y sobre todo las apariencias, que siempre engañan. Más allá de estas ácidas observaciones, lo que emerge finalmente es el amor que rige en este clan donde los trapos sucios siempre se lavan, a pesar de los gritos, puertas adentro.
Disponible en Disney+
Mi familia (2010)
Una cruza de comedia y drama dirigida por Lisa Cholodenko que narra la vida de una familia y sus circunstancias. Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) están casadas y tuvieron dos hijos mediante inseminación artificial. Sus vidas transitan con normalidad hasta que uno de ellos contacta al donante y construyen una relación afectiva que incomodará a la pareja de Nic y Jules. El film gustó tanto entre los críticos que se alzó con dos premios Globo de oro, incluyendo el de mejor película, y varias nominaciones para los Oscar.
Disponible en Amazon Prime.
St. Vincent (2014)
Otra de las grandes películas de Bill Murray donde están presentes los valores familiares. En pantalla el actor interpreta a Vincent, un jubilado con muchos vicios que cuida al hijo de su vecina (rol interpretado por Mellisa McCarthy) que trabaja todo el día y no tiene muchas opciones que las que impone el mundo del trabajo. En el medio de la historia sucederán situaciones que harán que ambos vecinos dejen de prodigarse confianza, sin embargo el buen corazón del Vincent será tenido en cuenta para ser reconocido como el motor de una historia donde los valores familiares son expuestos desde diferentes ángulos.
Disponible en Amazon Prime.
Other people (2016)
Esta película narra la historia de David, un escritor de comedias que al ser dejado por su novio vuelve a su casa familiar para enfrentarse con la enfermedad de su madre y a la vez para encontrarse con un padre que nunca aceptó su identidad sexual. Las reflexiones de carácter familiar son las que mandan en la historia, y es entre muchas risas pero también varias penas que la película nunca se hunde, fundamentalmente porque narra el origen de lo que somos y como quienes nos rodearon en nuestros años iniciáticos forman parte (directa o indirectamente) de nuestro ser. En muchos casos, el film es un espejo de nuestras circunstancias o las de alguien a quien pudimos tener muy cerca. La dirección de Chris Kelly (en quien se inspiraron para el personaje de David) es otro de los puntos fuertes de Other people.
Disponible en Netflix.
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…