El fútbol vuelve el 30 de octubre, tras siete meses de parate. El torneo no parará por fechas de Eliminatorias ni por navidad ni por año nuevo. La final se jugará el 17 de enero.

Cada partido afectará un máximo de 300 personas, contando jugadores, árbitros, cuerpos técnicos, auxiliares, periodistas de la transmisión oficial, dirigentes y personal de seguridad. y el estadio será dividido en tres sectores. El club local tendrá a su cargo la sanitización de todos los espacios de la zona de competición, como también de todo el equipamiento deportivo (pelotas, etc.) y el suministro de productos desinfectantes (dispensers de alcohol, por ejemplo). Los clubes que no garanticen el respeto de las normas sanitarias previstas en el documento podrán recibir una sanción disciplinaria. Los jugadores tendrán prohibido escupir, sonarse la nariz, besar la pelota, compartir botellas para la hidratación e intercambiar camisetas y estandartes de sus equipos.
El torneo será considerado como una Copa Nacional y no como un campeonato. Y tampoco sumará para los promedios, más allá de que hasta mediados del año que viene no habrá descensos. Los 24 equipos se dividirán en seis zonas de cuatro, encabezadas por Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, y Vélez, los seis más ganadores de títulos desde que el fútbol es profesional, en una llamativa decisión de la LPF ya que tanto la AFA como la FIFA tienen en cuenta los títulos logrados antes de 1931, cuando el fútbol era amateur. Los otros copones se definieron por zona geográfica, para emparejar los kilómetros recorridos en el contexto de pandemia, ya que los equipos no podrán viajar en aviones comerciales porque no son personal escencial. Los traslados deberán hacerse en micros o vuelos charter contratados por cada club. Los otros copones, son por zona geográfica. Los seis equipos de La Plata, Rosario y Santa Fe estarán en el copón dos. Los seis del interior profundo(Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato de Paraná, Godoy Cruz y Talleres) en el tecrero. Y en el restante los equipos del AMBA (Arsenal, Lanús, Banfield, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Huracán).
Esas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputará a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos, y los dos primeros de cada una se clasificarán a la fase llamada «Campeón de Copa 2020», mientras que los terceros y cuartos irán a la denominada «Complementación de Copa 2020». Esos 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno, todos contra todos a un solo partido. Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, el 17 de enero, donde también estará en juego la clasificación a la Libertadores 2021. En cuanto a la fase de «Complementación de Copa 2020», se dividirá también en dos zonas de seis participantes, y el campeón se enfrentará con el perdedor de la final de la fase «Campeón de Copa 2020» por otro lugar en la Copa Sudamericana 2022. Un verdadero rompecabezas, que empezará a tener nombres a partir del sorteo de este viernes.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.