Es el único preso por la causa de Bonadío por el memorándum con Irán. El ex líder de Quebracho y docente de la Universidad Nacional de La Plata reclamó su libertad con una carta abierta.

Soy un preso fácil, un preso necesario, dice Esteche, el único de los detenidos en esa causa luego de la liberación de Jorge Khalil, Luis DElía y Carlos Zannini en marzo pasado. Alguien tiene que ir preso, no importa mucho por qué ni tampoco importan en esta cuasi democracia regia los procedimientos, explicó.
En mi caso, me dejaron preso. El principio de igualdad ante la ley queda obscenamente pisoteado en estas discrecionales decisiones judiciales, se quejó.
En ese camino, el referente político y docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) disparó contra el Juez Claudio Bonadío, a quien le recordó que fue denunciado por encubrimiento por el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su departamento tras impulsar de la causa por el memorándum.
También disparó contra las direcciones actuales de la AMIA y la DAIA, impulsores de la causa ante Bonadío y que también actúan como querellas en el juicio oral por encubrimiento del atentado terrorista de la AMIA: En ese juicio las querellas pidieron absoluciones y penas mínimas, recordó.
Ese juicio, ese encubrimiento, en el que todos vimos por TV a un juez pagándole dinero de la SIDE a un procesado para que declare lo que ellos dictaban. Esos sinvergüenzas no pasaron ni pasarán ni un solo día en una celda, agregó.
Sobre el final de su carta repetida así la titula- Esteche advierte que aunque se refiere a su situación personal, el texto refiere a un nosotros que resume en las mujeres y los hombres del pueblo. Se trata de los dolores que nos imprimen con ese revanchismo oligárquico desembozado y cuyo objetivo fundamental es desalentar a nuestro pueblo, maniatarlo, domesticarlo. Se trata de quitarle las esperanzas, denigrar a sus líderes. Se trata de someternos, dice.
Y culmina: Después de cada noche viene el amanecer, eso es de un fatalismo irreprochable. Pasó en la década infame, pasó la proscripción, pasó la dictadura, terminó el menemismo; todo tiene su límite y esta banda de evasores, blanqueadores y explotadores van a tener también su final.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…