Tras el anuncio de marcha de la CGT y los cacerolazos, ambos economistas intentaron defender el avance contra la "casta" en el mega decreto.

Por su parte, el ex vicepresidente del Banco Central (BCRA) y el Banco Nación (BNA), Lucas Llach definió el mega decreto como «un comienzo» ya que «hay muchas más cosas para hacer en términos de desregulación». Admitió que fue parte de la escritura del texto.
«El DNU es un cambio general de régimen y a partir de ahí se entiende la transversalidad que tiene por la situación de emergencia por lo cual está legalizado por la Constitución» dijo Sturzenegger en la nueva entrevista que brindó a Radio Mitre –la segunda en tres días–, pero no quiso entrar en más detalles ya que «eso sería entrar en la cancha que quiere la oposición», quien analiza planteos de inconstitucionalidad de la norma. «Acá no se le está imponiendo nada a nadie, es más libertad. El presidente quiso dar una señal fuerte de cambio de rumbo, esa señal tiene que ser integral, y eso quiere decir que las cosas se organicen de distinta manera» donde «la judicialización va a exponer a las castas, a revelar los privilegios que Milei les toca», refirió.
Para Sturzenegger, el decreto «de alguna manera va contra las castas». «A los sindicatos, por ejemplo, no les decimos ‘no podés tener obra social’, les decimos ‘no podés ser un peaje forzoso, tenés que competir con otros'». El asesor presidencial –que se atribuye la autoría del DNU– aumentó su andada contra el sindicalismo. «Cuando veo a la CGT que dice que va a marchar a la Corte para pedir que deroguen el DNU me pregunto ¿por qué no marcharon cuando Alberto Fernández hizo el DNU que encerró a los niños en sus casas durante más de un año?», se cuestionó en sus declaraciones radiales en referencia al aislamiento decretado en el país, así como en el mundo, por la pandemia de coronavirus.
El exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, Lucas Llach, en declaraciones a CNN Radio también apoyó el DNU. «Como Milei dijo, es un comienzo porque trata temas principalmente regulatorios y por DNU no se pueden tratar temas impositivos o penales; con lo cual hay muchas más cosas para hacer en términos de desregulación». Además, el economista afirmó que estuvo «colaborando en algunos temas con el equipo de Federico Sturzenegger». Llach había pronosticado en 2018, como integrante del Banco Nación, una inflación de 10%, pero ese año el Indec registró 47,6%.
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…