Luego de los amplios triunfos que obtuvieron ayer, todo indica que en noviembre se repetirá la disputa del 2020.

Por un lado, Trump busca volver a la Casa Blanca y el único obstáculo en la primera instancia de las elecciones es Nikki Haley, la otra candidata por el Partido Republicano. Sin embargo, su rival solo consiguió un triunfo en Vermont este martes y acumula dos victorias, lo que la ubica muy por detrás del expresidente.
Además, el magnate consiguió cruzar la línea de los 900 delegados y quedar a pocos de los 1.215 necesarios para quedarse con la candidatura de su espacio político. Actualmente, Haley suma 53 tras ganar en Vermont y Columbia. Si el desarrollo se mantiene de la misma manera, el empresario podría conseguir el triunfo definitivo la próxima semana.
Un punto que puede resultar desfavorable para Donald Trump es que las últimas encuestas indican que Nikki Haley tiene mayor intención de voto en un hipotético duelo contra Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.
Biden y un Supermartes sin problemas
Tal como se esperaba, el mandatario atravesó una jornada sin sobresaltos, ya que no contaba con rivales dentro del Partido Demócrata. En este contexto, obtuvo números por sobre el 80% en el grueso de estados, mientras se desarrolla un fuerte debate que excede a lo político con respecto a la situación migratoria en el país.
De todos modos, Biden mostró prudencia ante los números que logra Donald Trump en su interna. «Está impulsado por el resentimiento y el engaño, centrado en su propia venganza y retribución, no en el pueblo estadounidense. Está decidido a destruir nuestra democracia», señaló.
Además, el equipo del presidente sigue de cerca el impacto que genera la participación de Estados Unidos en la guerra en Gaza. En este sentido, el voto en blanco llegó al 13% en Michigan la semana pasada y este martes hubo un 10,1% en Tennessee, por ejemplo.
Trump celebró la jornada del Supermartes
Tras conocerse los primeros resultados, el expresidente señaló que los resultados conseguidos son «concluyentes». En ese sentido, agregó: «Lo llaman ‘supermartes’ por una razón y ha sido grande. Nunca ha habido un resultado tan concluyente. Ha sido un día y una noche increíbles».
«Quieren fronteras abiertas y las fronteras abiertas van a destruir nuestro país. Necesitamos fronteras y necesitamos elecciones libres y justas», explicó Trump en su discurso victorioso.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.