La decisión del gobierno de la Ciudad se produce tras lo publicado por Tiempo Argentino, que denunció que el alto cargo estaba siendo investigado por "asociación ilícita". Será reemplazado por Marcelo D'alessandro (izq), secretario de Seguridad.

Entre los comercios figuran la cadena de gimnasios Megatlón, albergues transitorios como J&J, El cisne o Black jack, restaurantes como Tucson, Boutique de pizzas, Checho, bares como Tienda de Café o Café Barocca, la heladería Chungo, la zapatería Ricky Sarkany, la Concesionaria AP Automóviles, un supermercado Carrefour Express Market y el club náutico Bouchard, entre otros.
A los comercios se les exigía el pago de $1500 a $3500, aunque en casos de mayor facturación la suma llegaba a los $25 mil. Por su parte, los trapitos debían pagar entre $400 y $500 por semana para poder «trabajar tranquilos», sin actas contravencionales.
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó que la medida se dispuso para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad.
La decisión, adoptada a través del decreto 139/17 del Jefe de Gobierno por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, preserva el principio de inocencia de Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa N° 26.168/2016 que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 14 a cargo del Dr. Ricardo Luis Farías, Secretaría N° 143 a cargo del Dr. Sebastián Del Gaizo.
Según narró Tiempo Argentino, que tuvo acceso al expediente de la causa, el policía José Horacio Martínez declaró que los comercios y trapitos abonaban esas sumas de dinero a las autoridades para que estas garantizaran «a los comisarios y demás autoridades inferiores su ‘cobertura’, haciendo alusión a la impunidad que tenían por futuros procesos judiciales o administrativos que pudieran iniciarse en su contra».
Potocar fue designado por Horacio Rodríguez Larreta como jefe de la Policía de la Ciudad pero previo a ésto, fue titular de la Dirección General de Comisarías. En un allanamiento realizado a la Comisaría 35 de la ex Policía Federal, el fiscal José María Campagnoli y el juez Ricardo Farías secuestraron del despacho del comisario Norberto Federico Villarreal un cuaderno de color marrón, con espiral, marca «América Nos». En él había anotaciones manuscritas sobre supuestas sumas dinero.
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…