«Tenemos una relación segura con la Argentina»

Por: Diego Gez

Lo dice Corey Glover, cantante de Living Colour. La banda formada en Nueva York vuelve al país para tocar este sábado en Groove y el domingo en Rosario. Presentarán "Shade", su nuevo disco.

Living Colour es una de las pocas bandas del exterior que pueden decir que tienen un público asegurado en Buenos Aires. Desde la primera visita del cuarteto neoyorkino a principios de los noventas, el grupo no paró de venir a Buenos Aires con su mixtura de funk y rock pesado y con el que inclusive recorrieron el resto del país. En este año la banda del vocalista Corey Glover y el guitarrista Vernon Reid vuelven a esta parte del mundo para presentar «Shade» (el último álbum del grupo lanzado en 2017) que tan buenas críticas tuvo en medios especializados pero que también generó una muy buena recepción por parte de los fans más de base de Living Colour.


Desde alguna parte de Estados Unidos es Corey Glover quien se pone al teléfono para hablar con Tiempo sobre una nueva visita al país para tocar este sábado en Groove y al otro día en Rosario. “Tuvimos la oportunidad de ir varias veces a Buenos Aires y siempre es bueno volver. Sabemos que tenemos a muchos fans allá desde nuestra primera visita.”

Cuando se le menciona que muchos recuerdan ese primer concierto en el Estadio Obras, Glover confiesa que tiene muy buenos recuerdos también. “¡Estaba en llamas en ese concierto! Me acuerdo que trepé por los parlantes (risas). Creo que dimos un muy buen show ese día y por eso es que todavía es recordado por mí y por el público. En esa oportunidad fuimos con un disco diferente (NdeR: se refiere a Stain, lanzado en 1993) y la gente estaba muy eufórica. Creo que ahí comenzó la relación con Argentina porque siempre volvimos durante años. Podemos decir que Living Colour tiene una relación segura con Argentina.”

Están de gira con Shade (Sombra) un nuevo disco de estudio después de ocho años. ¿Cómo recibe la gente a los nuevos temas?

– En toda la gira que estamos haciendo la gente fue muy receptiva con los temas nuevos. Generalmente cuando se tocan esas nuevas canciones que ellos no conocen todo un estadio puede estar escuchándote respetuosamente pero en este caso es más que eso. Algunas de las nuevas canciones son cantadas por el público y eso es siempre positivo. Uno espera que canten los clásicos pero cuando sucede con nuevas cosas es gratificante para la banda. Mi trabajo como cantante es tener al publico entretenido y cantando, y eso lleva esfuerzo. Lo que siento es que ahora la gente se involucra más con la nueva música de Living Colour. Eso significa que escucharon lo nuevo y no solamente vienen por lo conocido. Cuando venís a un show nuestro nosotros queremos compartir la experiencia de nuestra música con todos. Siempre nos esforzamos en que tengas algo diferente como público.

¿Sentís que se debían un álbum como este?

– Es un disco del que estoy orgulloso. Siempre me pasa que tomo distancia de lo que lanzamos para volver a escucharlo con cierto grado de distancia. Hace poco escuché a Shade de nuevo y lo disfruté. Es un disco que comenzamos a pensar en cómo hacerlo hace unos cinco años y al mismo tiempo se fue impregnando de aires de blues. Es un álbum fuerte, directo y con sonido de Living Colour más allá de esa característica. A la vez volvimos a lugares en los que hacía mucho tiempo que no tocábamos, por ejemplo el Apollo Theatre, en Harlem.

¿Por qué Shade como nombre del álbum?

– Bueno, sin luces no hay sombras. Es como un juego de oposiciones y particularmente pienso que no hay buenos tiempos sin los otros, así que desde esa manera de ver la vida llegó el nombre de este nuevo disco.

Este año se cumplen 30 años de Vivid, el disco que los catapultó como a una banda a la que había que ver y escuchar en vivo. ¿Qué recuerdos tenés de esos días?

– Todo era diferente en ese entonces. ¡Hasta New York era diferente! Para nosotros significó un cambio grande en nuestras vidas porque dejamos de vivir con quienes vivíamos, nos mudamos y comenzamos a ser autosuficientes gracias a la música. Vivid fue todo eso para nosotros y a la vez la primera vez que mirábamos lo que sucedía en el mundo de la música desde arriba. Las cosas cambiaron, nos volvimos grandes y gracias a dios todo es diferente ahora. Somos músicos y personas que cambiamos y adquirimos experiencia en el mundo de la música y en la vida en general.

Living Colour presenta Shade. Sábado 12 de mayo en Groove, Avenida Santa Fe 4389. Domingo 13 en Teatro Vorterix de Rosario, Salta 3519.

Compartir

Entradas recientes

La «Ley de leyes» del ajuste: se aprobó el Presupuesto 2026

La votación artículo por artículo en el Senado también resultó favorable para el oficialismo, logrando…

2 horas hace

Bahía Blanca: perpetua para 16 represores por crímenes de la dictadura

Tras casi cuatro años de juicio, el Tribunal Oral Federal dictó un fallo clave por…

2 horas hace

Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y referente de la etapa del Octeto Electrónico

Fue tecladista y participó en la etapa más experimental de la obra del mítico bandoneonista.…

3 horas hace

La Justicia imputó a «Chiqui» Tapia por deudas previsionales en la AFA

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

3 horas hace

Luz verde: Alpine recibió un respaldo clave de la FIA para 2026

La FIA avaló la interpretación técnica que permite a Mercedes sostener el diseño de su…

3 horas hace

Gatillo fácil en Lugano: “No es la primera vez que pasa algo así: ellos vienen a matar, no vienen a apaciguar las cosas”

Así se expresó, entre sollozos, la viuda de Gabriel González, quien murió mientras era reprimido…

4 horas hace

Caputo y Bausili enviaron al exterior el oro del Banco Central sin ningún respaldo documental: ¿dónde está, si todavía está?

La autoridad monetaria le contestó a la Auditoría General de la Nación que no hay…

4 horas hace

Ciclo lectivo 2026: el calendario completo en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno provincial oficializó las fechas clave tras la aprobación unánime en el Consejo General…

5 horas hace

Presupuesto: advierten que “derogar el artículo 52 de la Ley es darle al corazón de la educación técnico profesional”

El ítem de la Ley 26.058 de educación técnica establece un fondo de financiamiento. Su…

5 horas hace

Murió Perry Bamonte, histórico guitarrista, tecladista y miembro esencial de The Cure

Su fallecimiento fue confirmado por Robert Smith y la banda, que resaltó su presencia cálida…

6 horas hace

La CGT recibió a Kicillof para analizar el impacto en el trabajo del plan económico y la reforma laboral de Milei

El gobernador bonaerense concurrió con su gabinete. La Confederación reafirmó que dará pelea para frenar…

6 horas hace

FMI, la separación entre DDHH y economía

1985 es también el año de unos de los mayores quiebres y entrega de la…

6 horas hace