“Los vecinos estuvimos secuestrados durante más de seis horas por este tipo, si vuelve a vivir acá nos tenemos que mudar del edificio”, el relato escalofriante de un vecino que fue amenazado de muerte por el policía.

Varios vecinos aseguran que el policía en cuestión inventa historias de persecución y complicidades, que siempre se encuentra en dudoso estado como consecuencia de los efectos de las drogas o el alcohol. Una situación que la vienen padeciendo desde hace años y que empeoró durante los festejos de año nuevo.
“Yo subí al ascensor para bajar a abrirle a un amigo y el policía se mete en el ascensor conmigo y me dice que tiene que hablar conmigo urgente porque los gitanos quieren conquistar el mundo”, relata a Tiempo un vecino que pidió resguardar su nombre por temor a represalias. El testigo fue la primera persona que sufrió las amenazas de muerte y agravios por parte del agente de la Ciudad. “Estaba sin remera, es un tipo alto y fisicoculturista. Mientras el ascensor bajaba me dice que yo le tengo que hacer caso a él que es una orden, porque él es policía y hace lo que quiere, que si no subo con él me arrestaba”, agrega.
La víctima pudo bajar del ascensor y apartar a su amigo que venía a saludarlo por año nuevo. Cuando volvió a subir a su departamento, el policía empezó a disparar contra todos los que se acercaban al edificio, la mayoría familiares y amigos que venía a saludar a quienes viven en la torre.
“Realizó casi 50 tiros durante seis horas, todo comenzó alrededor de las 4 de la mañana y termino a las 10 o más. Disparó contra mis amigos, a varios que estaban en la vereda, luego subió a su departamento y empezó a disparar contra los vecinos del edificio de enfrente, gritando que él era Dios, y venía a salvar el mundo”, agrega. En la causa interviene la Policía Federal por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°37, Secretaría N°129. Finalmente, el policía fue reducido y trasladado a donde se encuentra internado con custodia policial.
“Todos los vecinos –reflexiona el testigo– estuvimos secuestrados durante más de seis horas, y si este tipo vuelve a vivir acá nos tenemos que mudar porque tenemos miedo que nos mate”.
Epstein es la parte ominosa. Algún día se sabrá quiénes estuvieron en la isla Little…
Con su habitual carisma, invitados de lujo y homenajes a Gustavo Cerati, hizo vibrar a…
Una de las mayores corporaciones de la Patagonia quiere construir una megaciudad satélite en 77…
Tiempo realizó un pedido de acceso a la información para conocer el rol del Estado…
El sociólogo belga analiza la reconfiguración geopolítica y presenta la Conferencia Antifascista de Porto Alegre…
Del termómetro nazi en el Ártico a la purga de esquirlas coloniales, desde Washington decidieron…
Más de 7 billones de dólares anuales se mueven tras la caída del sol, a…
Se trata del debate de la causa de las Cuatro Plazas, en la que se…
Especialistas desmitifican postulados del sector punitivista que aprobó el proyecto de los 14 años de…
Es una de las primeras fotoperiodistas mujeres del país. Habla de la discriminación como fotógrafa…
El Bloque Sindical junto a organizaciones transfeministas convocaron a la primera asamblea. Las consignas que…
Anécdotas de carnaval: no sólo desde adentro, sino desde afuera. De pibe en adelante, influyó…