El universo de “The Office” se expande: llega “The Paper”, un spin-off ambientado en un diario en crisis

La nueva serie, creada por Greg Daniels y Michael Koman, se estrena el 4 de septiembre. Está protagonizada por Domhnall Gleeson y cuenta con la reaparición del personaje de Oscar Martínez.

A más de diez años del final de The Office, la icónica comedia que retrató el absurdo cotidiano de una oficina de ventas de papel, el universo narrativo vuelve a la pantalla con The Paper. Se trata de un spin-off en forma de falso documental que esta vez pone el foco en la redacción de un diario chico en Toledo, Ohio. La serie se estrena el 4 de septiembre en la plataforma estadounidense Peacock, con cuatro episodios disponibles desde el inicio y uno nuevo cada jueves hasta completar la primera temporada.

La historia comienza con la llegada de Ned Sampson (interpretado por Domhnall Gleeson), un periodista ambicioso que asume el rol de editor en jefe del Toledo Truth Teller, un diario local venido a menos que ahora comparte edificio con una fábrica de papel higiénico. Con pocos recursos y un equipo de empleados que jamás escribió una noticia -uno de ellos solo tuiteó, otro hizo una redacción en la secundaria-, Sampson se propone revitalizar el medio mientras sobrevive a los recortes presupuestarios, las tensiones internas y la mirada incómoda del equipo de documentalistas que sigue cada paso de su experimento.

El spin-off de «The Office» está protagonizado por Domhnall Gleeson.

El elenco principal incluye a Sabrina Impacciatore (The White Lotus), Chelsea Frei, Melvin Gregg, Gbemisola Ikumelo, Alex Edelman, Ramona Young y Tim Key, junto con Oscar Núñez, quien retoma su papel como Oscar Martínez, el exacto y sarcástico contador de The Office. Aunque no se explica todavía cómo llegó a trabajar en el Truth Teller, Oscar reacciona con evidente fastidio al reencontrarse con el equipo documental que ya lo siguió durante años en Scranton, Pensilvania. Su presencia funciona como nexo entre ambos mundos y como guiño para los fans de la serie original.

Misma estética de «The Office»

The Paper fue creada por Greg Daniels, responsable de adaptar The Office en su versión estadounidense, y Michael Koman, guionista de Nathan for You. Ambos también ofician como showrunners, productores ejecutivos y guionistas de esta nueva apuesta. A ellos se suman otros nombres ligados a la historia original, como Ricky Gervais y Stephen Merchant -creadores de la versión británica-, y productores como Howard Klein y Ben Silverman. La serie fue producida por Universal Television, una división de Universal Studio Group.

Aunque conserva el formato de falso documental, Daniels y Koman insisten en que The Paper no es un reinicio de The Office, sino una historia completamente nueva que debe juzgarse por sus propios méritos. “No es un remake”, explicó Domhnall Gleeson en una entrevista. “Es como si el equipo documental se hubiera trasladado a otra ciudad y a una nueva empresa. No es una compañía de papel”.

En este caso, el foco está puesto en el periodismo local, la crisis de los medios y la precarización laboral, todo atravesado por el humor absurdo, los silencios incómodos y las miradas a cámara que ya son marca registrada. La premisa de un grupo de novatos tratando de aprender el oficio en un contexto hostil —económica y tecnológicamente— ofrece nuevas posibilidades para la sátira, sin abandonar el tono documental que vuelve tan efectiva la incomodidad.

«The Paper» está ambientada en un diario chico.

Con The Paper, Peacock refuerza su apuesta por expandir universos conocidos con nuevos personajes y locaciones. Para Daniels, se trata de una forma de “reinventar” la fórmula sin traicionar su esencia. La presencia de Oscar, como única conexión directa con The Office, parece más un guiño que un intento de revivir la serie original. Su inclusión permite, sin embargo, mantener viva la promesa de que estos personajes podrían cruzarse con otros conocidos en el futuro.

El tráiler, ya disponible en YouTube, anticipa una comedia coral con momentos de caos burocrático, torpeza tecnológica y aspiraciones editoriales frustradas. El contraste entre las intenciones de Ned Sampson y la falta total de experiencia de su equipo -que solía producir contenido clickbait y notas licenciadas de agencias- parece asegurar el conflicto. “¿Cuántos de ustedes escribieron para un diario antes?”, pregunta Sampson en una de las primeras escenas. Las respuestas lo dicen todo.

Mientras se espera la confirmación de su llegada a otras regiones (hasta ahora no hay fecha de estreno en Latinoamérica), The Paper se perfila como una continuación espiritual de The Office, en un nuevo escenario y con nuevos desafíos. En lugar de vender papel, ahora se trata de llenar sus páginas. Y, como siempre, de sobrevivir a la jornada laboral.

Compartir

Entradas recientes

Calor y llegan las nubes: cómo viene el clima para el finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…

9 mins hace

Una medida del Gobierno consolidó el cientificidio: «Es una estrategia al revés del mundo»

Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…

37 mins hace

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

11 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

12 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

12 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

13 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

13 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

13 horas hace

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

15 horas hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

15 horas hace

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

16 horas hace

«Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo»

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

17 horas hace