La Provincia emitió un comunicado donde habla de una situación “grave e inédita” y destacó que hay organizaciones políticas que “obstruyen la labor del Estado” para encontrar una salida pacífica al conflicto.

A su vez, el Ministerio de Mujeres «visitaría personalmente a las mujeres víctimas de violencia de género a las que ya se encuentra asistiendo; y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia buscaba constatar la situación de las y los menores que se encuentran en el predio», señaló esa cartera, pero indicó que la actividad «no se pudo llevar a cabo por la decisión de un sector de organizaciones».
El gobierno provincial sostuvo que junto al municipio de Presidente Perón está «desarrollando todos los esfuerzos para lograr una resolución pacífica y consensuada», por lo que asume el «compromiso de seguir caso por caso la situación de cada una de las familias que presente real necesidad».
«La problemática de hábitat involucra a miles de personas en el distrito de Presidente Perón y a muchísimas más en la provincia de Buenos Aires, que no están en situación de toma. El Estado está trabajando para dar una respuesta estructural, pero reiteramos que las vías de solución deben ser institucionales y que la toma de tierras de ninguna manera puede ser el camino», añadió.
Tras reafirmar la «voluntad de diálogo», la administración de Axel Kicillof aseguró que sostendrá la «acción coordinada entre los Gobiernos nacional, provincial y municipal con el fin de encontrar una solución al conflicto».
El 90 por ciento de las personas que ocupan el predio de más de cien hectáreas, y que será desalojado el próximo jueves 1 de octubre por orden judicial, son desempleados que no podían enfrentar un alquiler, en tanto que medio centenar de ellas son mujeres en situación de violencia de género.
Los datos se desprenden del censo que realizó el Gobierno bonaerense, al que tuvo acceso Télam, como parte del Plan de Intervención Integral solicitado por el juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, para abordar el desalojo que debe realizarse el 1 de octubre o, supletoriamente, los días 2 y 5 de ese mes.
La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, se mostró ayer «optimista» de que el Gobierno provincial ofrecerá una solución al conflicto y aclaró, en diálogo con esta agencia, que el objetivo no es la «violencia» sino que «cada uno se vaya en paz y con perspectiva de futuro».
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…