Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial recibieron la confirmación de la centralización y el desguace del organismo. Como medida de fuerza de urgencia cortaron la Avenida General Paz.

Hace tiempo que el organismo viene funcionando bajo las amenazas del Ministerio de Desregulación del Estado que conduce Federico Sturzenegger. La centralización consiste, entre otras cosas, en quitarles la autonomía económica como parte del avance de la motosierra del gobierno de Javier Milei.
Giselle Santana es miembro de la Asamblea Multisectorial que formaron los trabajadores, en diálogo con Tiempo, contó: “Este jueves tuvimos una reunión en la Secretaría de Industria y Comercio donde nos anunciaron que estaría por salir entre viernes o lunes el decreto que centraliza al INTI. O sea, lo desguaza, lo reduce, lo degrada, lo vacía y lo reduce en su mínima expresión”.
“Por eso las y los trabajadores decidimos autoconvocarnos en asamblea y cortar la General Paz, para manifestar el rechazo y la exigencia de que ese decreto no salga, porque lo que el oficialismo viene destruyendo el Estado”, siguió relatando.
“No solamente nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios están en juego, sino los derechos que desde el Instituto garantizamos para toda la población. Si definitivamente este decreto se concreta, la población argentina -advirtió la trabajadora- está en riesgo, porque el INTI dejaría de certificar la calidad de los productos industriales que consume la población”.
Santana explicó que las Pymes, la industria nacional e inclusive las grandes empresas perderían la asistencia tecnológica, las capacitaciones y de todo lo que el INTI aporta para el desarrollo de la industria nacional: “Es lo que hace posible que puedan competir, que puedan exportar y que puedan tener mejores procesos de calidad”.
Las trabajadoras y trabajadores están en estado de alerta y asamblea permanente. “Este viernes vamos a estar realizando reuniones en los distintos sectores. También haremos un almuerzo en la puerta del Instituto del predio Miguelete, como una medida de fuerza de retención de actividades para visibilizar el rechazo al decreto y seguramente realizaremos nuevas movilizaciones que las estamos decidiendo en el momento”.
Santana concluyó: “Pero no vamos a aflojar, no vamos a permitir que este decreto salga, le decimos a Sturzenegger que las y los trabajadores estamos en pie de lucha. Y que vamos a defender el organismo y los derechos que le garantizamos a toda la población argentina”.
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…