Se trata de un 28% en cuotas más $6 mil por única vez. La oferta será considerada en las asambleas de fábrica.

La propuesta consiste en un incremento del 28% en cinco cuotas desde el 1 de julio de este año (fecha de vencimiento del acuerdo anterior) y la misma fecha del 2019. Además ofrecen un suplemento de $6.000 por única vez pagadero en forma inmediata.
Si bien el acuerdo todavía no se firmó a la espera de la decisión de las asambleas (como es tradición en el sindicato desde que asumiera la nueva conducción en 2016), la propuesta implicaría el mejor acuerdo para la industria que se haya suscripto en lo que va de la ronda paritaria 2018-2019. También se ubica entre los dos mejores de todo el arco gremial junto con el de los trabajadores bancarios luego de que el sindicato liderado por Sergio Palazzo hubiera actualizado el acuerdo inicial de un 15% para llevarlo en dos nuevas instancias a un total del 28% hasta diciembre. Cerca se ubica el de la Sanidad que alcanzó un 27,5% y, un poco más atrás, el del Sindicato Camionero que firmó por un 25%.
Con todo, se trata de un incremento cuyo monto final podría quedar por detrás de las proyecciones de inflación reconocidas de manera informal por el gobierno y que ya superan el 40% para 2018.
Por ese motivo el acta que está puesta a consideración incluye dos cláusulas de revisión. La primera, de aplicación automática, adelanta la última cuota de un 3% pautada para julio en el caso de que entre julio de 2018 y enero de 2019 el Índice de Precios al Consumidor del INDEC supere el 25% pautado hasta esa fecha.
La segunda promueve una nueva mesa en marzo de 2019 para evaluar posibles correcciones a la luz del desarrollo inflacionario a esa fecha y el desempeño del sector.
La negociación, que podría concluir en los próximos días, había comenzado en términos conflictivos a partir de que en los primeros días de julio y en vísperas de los primeros intercambios entre las partes, una de las principales empresas del rubro, FATE, había dispuesto una serie de suspensiones y un lock out patronal con el propósito de regimentar posibles medidas de acción gremial. Aquella acción fue desarticulada por los trabajadores y dio lugar a una negociación que, paros y movilizaciones mediante, se dispone a perforar el techo salarial.La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…