“El funcionamiento del hospital está en peligro”, advirtió el pediatra Carlos Figueroa, en el marco de la lucha por mejoras salariales. Habrá paro el 8 y 9 de octubre, con movilización al Ministerio de Economía.

“Están renunciando los profesionales y casi no se va a poder sostener la atención en nuestro hospital, entonces creo que la decisión del ministro es muy desafortunada. Hubiéramos esperado que rápidamente nos llame o que venga y vea lo que atendemos, lo que hacemos”, dijo Norma Lezana, representante de los profesionales y técnicos del Hospital Garrahan.
Como referenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), Lezana firmó una nota dirigida –a fines de septiembre- a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para que intervenga ante la “falta de protocolo que garantice la calidad de los materiales médicos de un solo uso que se reutilizan en cirugía cardiovascular”. En ese documento advirtió: “Hemos comprobado que no se cumple con la normativa de ANMAT sobre el reuso de esos materiales”.
“Estamos muy preocupados porque pensamos que el funcionamiento del hospital está en peligro”, dijo el pediatra Carlos Figueroa durante una concentración frente al Garrahan en el marco de la lucha gremial.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado convocaron a un paro total para el 8 y 9 de octubre con movilización al Ministerio de Economía. Reclaman 100% de recomposición salarial, un piso salarial de 1.400.000 pesos y que les quiten el impuesto al salario.
En un comunicado para dar a conocer la medida de fuerza, consideraron que la decisión de Lugones de echar al Consejo de Administración tras pagar el bono es “un hecho sin precedentes”. Aclararon además que se pagó con “recursos genuinos, que provienen de la facturación y cobro a las obras sociales, potestad del Consejo, contemplada dentro de la autarquía que le otorga la ley SAMIC”. Esto es algo que no dice el Gobierno cuando justifica la decisión de remover a las autoridades por tomar una medida supuestamente inconsulta sobre recursos públicos.
Sobre la situación salarial, dieron cuenta de “una pérdida del poder adquisitivo que se ha agravado en los últimos meses, lo que trae como consecuencia que mucho personal se encuentre en situación de precariedad económica” y que ya generó “renuncias de profesionales y técnicos altamente capacitados”.
“La pérdida del recurso humano pone en peligro uno de los principales pilares de nuestro modelo de atención, que se basa en la combinación de un cuerpo profesional altamente capacitado, con horario de trabajo extendido, en un hospital abierto a la comunidad y con un área programática que se extiende a todo el país”, alertaron.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…