La Secretaría asegura que "al dejar de subsidiarlas en marzo, el Estado se ahorrará 6.200 millones de pesos por mes". La UTA alertó que por incumplimientos de Economía en el acuerdo con el sector empresario "se corre riesgo de que en los próximos días no haya transporte público de pasajeros en el AMBA".

«La Secretaría de Transporte realizó un estudio del sistema automotor e implementó una medida para eficientizarlo, que ya arrojó los primeros resultados: se subsidiaban innecesariamente 1.637 colectivos en el AMBA. Al dejar de subsidiarlas en marzo, el Estado se ahorrará 6.200 millones de pesos por mes. Por primera vez en muchas décadas el Gobierno Nacional está llevando adelante un relevamiento y análisis de cada unidad de colectivo que subsidia en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al poner en marcha una medida que vincula la validadora SUBE que lleva cada unidad con la patente o dominio del colectivo», informó la cartera.
De esta manera –según aseguran–, harán «una fiscalización más precisa» en relación al recorrido que realiza cada unidad, «siendo más eficientes en el reconocimiento de costos».
El número significa casi el 10% de los colectivos que funcionan en el AMBA. «El estudio del sistema automotor determinó graves irregularidades. El Estado Nacional repartía subsidios para un parque automotor de 18.300 colectivos, pero nunca controló si esa cantidad era necesaria o si los colectivos recorrían la cantidad de kilómetros adecuada. Es decir, se desmanteló un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad que nos costaba muy caro”, aseguró Manuel Adorni, vocero presidencial.
«Los relevamientos arrojaron como resultado que muchos colectivos recorren una cantidad promedio de kilómetros menor a lo eficiente, esto demuestra que el sistema requiere ajustes para asignar de forma más eficaz los recursos nacionales. Otro factor esencial para lograr una asignación más eficiente en los gastos del Estado es la nominalización de la tarjeta SUBE por parte de los usuarios que permitirá una mayor transparencia en el sistema. Hasta el momento, en los últimos meses se registraron cerca de 2 millones de tarjetas, alcanzando un promedio de 50 mil nominalizaciones por día», acotó Transporte.
Quien salió a hablar en las últimas horas fue la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremio advirtió en sus redes «a la población» que ante «el incumplimiento» del acta acuerdo firmada por las partes referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en la UTA, «se corre riesgo que en los próximos días no haya transporte público de pasajeros en el AMBA».
Esta situación, según afirman, está motivada «por el reclamo que públicamente está haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso con lo acordado en dicha acta, a través de la Secretaría de Transporte, para que este pueda seguir operando regularmente».
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…