La Cámara Federal de San Martín consideró que no existen motivos concretos para que la funcionaria del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense no esté en libertad mientras avanza la investigación. Está acusada de haber colgado un pasacalles y arrojado excremento de animal frente a la casa del diputado libertario.

Abaigar estaba con arresto domiciliario por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y fue excarcelada por el Tribunal de Apelaciones, según el fallo al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
La funcionaria está imputada por «atentado contra el orden público, en concurso ideal con amenazas agravadas e incitación a la persecución u odio contra una persona a causa de sus ideas políticas».
Los jueces del Tribunal de Apelaciones de San Martín Néstor Barral y Alberto Lugones señalaron que «no se advierte» cuáles serían «aquellas diligencias probatorias que podrían verse frustradas o entorpecidas en caso de que la causante recupere su libertad ambulatoria».
También destacaron que no hay riesgo de fuga y la acusada colaboró al aportar información como sus claves de celular.
Durante el fin de semana, la jueza Arroyo Salgado dispuso la excarcelación de Candelaria Montes, Aldana Muzzio e Iván Díaz Bianchi, quienes también habían sido arrestados por el mismo hecho. Los últimos dos debieron pagar una fianza de cinco millones y 15 millones de pesos respectivamente.
La única que permanece detenida es la concejala quilmeña Eva Mieri, trasladada a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.
Tanto el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como la Procuración Penitenciaria cuestionaron el expediente judicial, asegurando que se utilizaron “argumentos legales erróneos” para negar medidas alternativas en el caso de Mieri.
La magistrada responsabiliza de malversación a Mieri por la sospecha de haber ido hasta Beccar con una camioneta Chevrolet S10 del Municipio que conduce Mayra Mendoza.
Según Arroyo Salgado, Mieri “habría tomado parte cuanto menos en forma transitoria de una agrupación de personas” que tendría como objetivo “alarmar y/o amedrentar” a Espert, con el fin de “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza y el temor, a la par de condicionar la actuación funcional y actividad política del mentado Diputado Nacional, alentando o incitando con ello a su persecución u odio a causa de sus ideas políticas”.
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…