Gustavo Lleral, juez federal de Rawson, fue designado para retomar la investigación por la desaparición de Santiago. Ya llamó a la familia del joven.

El magistrado se trasladará en estos días a Esquel para intervenir en la causa a más de 50 días de la represión de Gendarmería al Pu Lof de Cushamen, cuando fue visto por última vez Santiago.
Durante 60 días, el juez de Rawson estará dedicada de manera exclusiva a esta causa de un alto perfil político por la insistencia del gobierno nacional de alejar la investigación de la fuerza federal con una fuerte intervención de funcionarios del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
Tras interiorizarse sobre las 2500 fojas del expediente, el magistrado deberá avanzar con medidas de prueba para impulsar la investigación luego de que Otranto opinara que Santiago se habría ahogado y condujera las pesquisas hacia la búsqueda del cuerpo en el río Chubut con un megaoperativo.
La expectativa de las querellas es que Lleral donde Otranto no lo hizo: la responsabilidad de Gendarmería con el peritaje de los celulares de quienes participaron de la represión del 1 de agosto y el rol de Pablo Noceti, jefe de Gabinete de Bullrich.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pidió tranquilidad y dejarlo trabajar al nuevo juez y convocó a realizar una marcha el domingo 1 de octubre a Plaza de Mayo al cumplirse dos meses de la desaparición de su hermano.
Ya tuve contacto con el juez. Llamó a mis padres primero, habló conmigo y con mi otro hermano. Me pareció un gesto muy humano, mis padres lo necesitaban, estaban con otro ánimo ayer. Me pareció una buena señal», dijo Sergio Maldonado en una entrevista con radio Continental.
«Le expresé que quedábamos a disposición, que no íbamos a ejercer ninguna presión, que trabajara tranquilo», contó Sergio Maldonado que le dijo al nuevo juez en esa comunicación telefónica.
El hermano de Maldonado consideró además que «todo se hizo mal» en la investigación mientras la condujo el juez Otranto. y que hay mucha información «pero no se utilizó».
«Yo creo que la verdad se tiene que saber. Hay elementos. No es que hay muchas opciones, hay una sola, y una sola es la fuerza que intervino», siguió Maldonado respecto a la participación de Gendarmería.
También indicó que «se sabe quiénes fueron y quiénes estuvieron involucrados», y agregó: «Hasta que no vea un cuerpo lo voy a seguir buscando vivo».
El presidente de EE UU y el primer ministro israelí se reunieron en la residencia…
Aunque subió 1,6% interanual gracias a la intermediación financiera, la extracción minera y el agro,…
El mandatario nacional tiene previsto realizar una visita oficial al Reino Unido en 2026 y…
Tras la operación por un cuadro de apendicitis aguda, la ex presidenta, seguirá recuperándose en…
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la medida que…
Montaje a partir del libro recién publicado de Ariel Pennisi y Adrián Cangi.
El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del Xeneize. Extenderán…
Tanto los grandes grupos editoriales como las editoriales medianas y pequeñas anuncian qué libros engrosarán…
San Luis del Palmar es la zona más complicada. La región registró casi el cuádruple…
Kast se postulaba por tercera vez y nunca ocultó ni sus orígenes familiares ni su…
El magistrado Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, hizo lugar a…
La Sociedad Argentina de Pediatría publicó un documento con advertencias y recomendaciones hacia las infancias…