Cerca del vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, lo habían negado, pero finalmente fue nombrada como directora de la empresa de alta tecnología satelital. Malestar en sectores del oficialismo por la movida. Había sido juzgada por aceptar sobreprecios en contrataciones directas del Estado, sobre el final del gobierno de Menem.

La llegada de Bello a la empresa estatal de alta tecnología circula desde el fin de semana y este martes fue relativizada por fuentes de la jefatura de Gabinete. En las oficinas del vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, dijeron a este diario que «no sabían nada» de un posible nombramiento en ARSat, pero fuentes oficiales confirmaron que forma parte de los funcionarios que tiene a ARSat bajo su control.
De ese modo, Neme fue uno de los encargados de mantener en silencio la designación de la ex funcionaria del gobierno de Carlos Menem, que fue imputada a fines de los noventa por aceptar sobreprecios en contrataciones directas que habían sido planificadas desde la secretaría de la Función Pública para prevenir posibles amenazas por el efecto «Y2K», que iba a impactar globalmente desde el año 2000.
Bello estuvo en el cargo hasta 1999 luego de haberse desempeñado como la primera interventora federal de Corrientes entre 1992 y 1993. El proceso judicial en su contra duró 12 años y prescribió. De ese modo, la ex funcionaria zafó a pesar de haber firmado contratos por 9 millones de dólares.
El beneficio judicial le llegó también a Alejandro Val, que ocupaba el cargo de subsecretario de Función Pública y a Héctor Guroto, Angela Rigón y Victor Cantero, que se desempeñaron como directores del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) bajo órdenes de Bello.
Bello forma parte del PJ porteño desde sus inicios y a fines de los noventa integraba el espacio político capitalino que contaba con varios dirigentes que hoy son funcionarios del gobierno nacional, como el actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
El historial de Bello genera adhesiones entre sus ex pares del menemismo pero causó molestias en distintas áreas del gobierno, especialmente en la comunidad científica, donde la empresa estatal de tecnología contaba con un cuerpo técnico que cambió la semana pasada.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Ver comentarios
QUE ES LO QUE CAMBIO EN EL CUERPO TECNICO DEL ARSAT, ESO LO DEBERI EXPLICAR EL SR MANZUR
EL PERONISMO TODO NO TIENE POSTULANTES QUE SAFARON POR "PRESCRIPCION DE DENUNCIAS" PORQUE ESTA MUJER NO PARECE TENER ANTECEDENTES HONORABLES
Vergonzoso! RATA MENEMISTA-ENTREGUISTA!
El gobierno no puede hacer estas cosas. La oposición trata al gobierno de corrupto y designan sin necesidad una ex funcionaria de la peor época de los 90, la cual estuvo procesada por sobreprecios!!! Eso es un error no forzado. Quién es el funcionario actual que la propuso? Ese debe renunciar hoy mismo, nos está jugando en contra!!!