El canal de las pelotas desempolvó un viejo éxito y calentó todavía más la pantalla de los domingos. Los picos de 20 puntos de rating que consiguió el ciclo postergaron aún más la alicaída planilla de El Trece.

Este envío ya tuvo una versión en Telefe a cargo del por entonces especialista en programas de juegos Julián Weich. También se emitía los fines de semana y obtenía números muy buenos de rating, en una época en que las audiencias altas eran más habituales que en la actualidad.
Trato hecho es un juego de azar en el que se reparten maletines entre los participantes, cada uno de ellos esconde premios con dinero en efectivo que van desde un peso a dos millones. El participante que accede a la posición de privilegio comienza a abrir los maletines de los demás para descartar –si tiene suerte – los maletines con premios más bajos. Mientras tanto, “la banca” le va ofreciendo sumas de dinero para “comprarle” el maletín. La idea de este segmento es que a “la banca” le conviene comprarle el maletín antes que tener que pagarle el premio completo en caso de que sea grande.
Al concursante, por su parte, le conviene venderlo y asegurarse una suma de dinero ante un incierto premio más alto. En una de las emisiones de su anterior ciclo un participante decidió quedarse con su maletín sin negociarlo y se terminó llevando diez centavos.
La figura de Lizy Tagliani ocupa posiciones de creciente protagonismo desde hace alrededor de ocho años. Antes de llegar a la radio, primero, y luego a la TV, se desempeñaba como peluquera. Fue a partir de conocer a Viviana Canosa que llegó primero al programa radial de Santiago del Moro y luego a incorporarse como panelista de la propia Canosa (cuando aún se desempeñaba como periodista de espectáculos y no tomaba lavandina).
Lizy se destacó rápidamente por su estilo irreverente y su gran capacidad para reírse de sí misma. En una televisión acostumbrada a discriminar o invisibilizar –el medio no deja de ser un espejo de la sociedad–, Tagliani desplegó una gran habilidad para anticiparse y descolocar cualquier comentario inadecuado. Ante la duda, los comentarios “fuera de registro” los hace ella con punzante hilaridad. Así, en un movimiento doble, se saca de encima la posibilidad de ser estigmatizada y exhibe las torpezas de algún interlocutor. Lo que se dice aprovechar la fuerza del rival a su favor, una estrategia digna de las artes marciales orientales.
Este mecanismo, su carisma y su oficio frente a la pantalla ahora llevaron a Trato hecho a lo más alto del rating en su horario. No será su último éxito.
Conducción: Lizy Tagliani. Domingos a las 21 por Telefe.
El gobernador estuvo acompañado por miembros del gabinete provincial; legisladores y legisladoras; intendentes e intendentas;…
El ex comisario de la Policía Federal, condenado a perpetua por crímenes en el circuito…
Tomó forma lo que se sospechaba: el presidente nombró a Hayden Davis como asesor ad…
Analistas internacionales ya hablan de una la búsqueda de un dominio sin disimulos sobre lo…
La Secretaría de Trabajo concretó la medida en medio del conflicto con los trabajadores de…
Para la educación técnica secundaria el ejecutivo propone un recorte del 93% con relación a…
El conjunto de productos que conforman la tradicional compra de fin de año aumentó más…
La marcha al Congreso se repite desde hace dos años sin concesiones. El film expone…
Frente al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, se construyeron dos árboles navideños: uno con deseos…
El oficialismo buscará sancionar la ley este viernes en la Cámara Alta y se entusiasma…
La protesta fue realizada por la agrupación Vacantes Para Todos y gremios docentes como ADEMYS.…
La ExpoCOOP 2025 reunió en El Bolsón a más de 35 organizaciones de la economía…