El rapero argentino se une al proyecto de Damon Albarn y se luce en el flamante corte del álbum "The Mountain". Escuchá como suena.

En su estructura, la canción funciona como una declaración de principios sobre el poder de la palabra y la resistencia cultural, dos ejes que Gorillaz ha explorado desde su primer disco. The Mountain -que será editado por el nuevo sello de la banda, KONG, con distribución global a través de The Orchard- es un proyecto monumental de 15 temas que se grabó en Inglaterra, India, Siria, Estados Unidos y Brasil, con artistas que cantan en cinco idiomas: árabe, inglés, hindi, español y yoruba. Producido por Damon Albarn, James Ford, Remi Kabaka Jr., Samuel Egglenton y Bizarrap, el álbum profundiza la veta mestiza y experimental del grupo, combinando orquestaciones orientales, bases electrónicas, guitarras de Johnny Marr y percusiones afrocaribeñas.
La lista de invitados incluye nombres de distintas tradiciones musicales: Ajay Prasanna, Anoushka Shankar, Amaan y Ayaan Ali Bangash, Asha Bhosle, Asha Puthli, Black Thought, Gruff Rhys, IDLES, Kara Jackson, Omar Souleyman, Paul Simonon, Sparks y Yasiin Bey, además de viejos conocidos de Gorillaz como Bobby Womack, Dennis Hopper, Mark E. Smith, Proof y Tony Allen.
Visualmente, el disco viene acompañado por el arte de Jamie Hewlett, que muestra a los personajes de la banda -2D, Murdoc, Noodle y Russel- trabajando en India. Las ilustraciones, dibujadas a mano, estarán disponibles en un libro y en una edición de vinilo de colección.
La gira mundial de The Mountain comenzará en marzo de 2026 con diez fechas en Reino Unido e Irlanda, todas con Trueno como artista invitado, además de actuaciones en estadios de Londres y Manchester junto a los Sparks.
A sus 24 años, Trueno se consolida como una de las voces más potentes del rap en castellano. Esta colaboración representa un nuevo salto internacional tras su participación con Bizarrap, J Balvin, Cypress Hill y DJ Premier. El artista argentino cerró 2025 encabezando el Red Bull Symphonic en Buenos Aires, y su presencia en The Manifesto refuerza su perfil de rapero global con conciencia social.
En tanto, Albarn define The Mountain como “una fiesta en la frontera entre este mundo y lo que viene después”, una exploración sonora sobre la vida, el deseo y la espiritualidad. Una travesía en la que el hip-hop del sur se encuentra con la psicodelia británica y la electrónica mística de Oriente, bajo un mismo espíritu: el de Gorillaz, siempre mutante y siempre adelantado a su tiempo.
“The Manifesto”, simple del álbum The Mountain.
Es inminente el anuncio sobre quiénes serán los nuevos integrantes del equipo encargado de asesorar…
Carlos Duarte, presidente relator del Grupo de Trabajo de la ONU sobre los Derechos de…
Las brigadas solidarias se articulan con juntas vecinales, centros culturales y movimientos campesinos para actuar…
Se trata de un emprendimiento surgido en una escuela técnica de Bariloche, que aprovecha los…
También rechazó que el ministro de Economía, Luis Caputo, se presente a declarar.
Es el incremento de diciembre de 2025 respecto al igual mes de 2024. Las subas…
El presidente encontró apoyos en la puerta del Hotel Hermitage, pero en Güemes y Avellaneda…
En esa localidad del partido de La Matanza, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) protagonizó…
Ayer bajó la temperatura, subió la humedad y amainó el viento en Cholila, pero la…
El sacerdote es Párroco Solidario en el barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, barriada…
Se trata de los resultados de las pericias toxicológicas realizados a los vehículos implicados en…
La actriz apuntó contra la falta de diversidad en las nominaciones. Y destacó a la…