Argumenta que "miles" de personas habrían ingresado por la frontera y que hay "mucha droga que entra desde Venezuela".

Al ser preguntado al respecto de informaciones de este tipo publicadas por ‘The New York Times‘, Trump dijo que «lo autorizó» por «dos razones» y explicó que se debe a que «miles» de personas, gran parte de ellos criminales (supuestamente provenientes de Venezuela), habrían entrado por la frontera y que hay «mucha droga que entra desde Venezuela».
«Mucha de la droga venezolana entra por mar. Pero también los vamos a detener por tierra. Creo que Venezuela está sintiendo presión (…) Les puedo asegurar que nos hemos encargado del mar. No hay nadie. Estamos vigilando«, declaró, mientras que insistió en que están analizando la opción de tomar acciones «por tierra» porque tienen «el mar bajo control».
El inquilino de la Casa Blanca celebró que en los últimos días no se cruzan con ninguna embarcación gracias a sus ataques frente a las costas venezolanas y restó importancia a las críticas por matar a los tripulantes de las supuestas narcolanchas, asegurado que cada vez que destruyen un barco salvan «la vida de 25.000 estadounidenses«.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de Trump, autorizando a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela, y recordó a los miles de desaparecidos en «golpes de Estado» orquestados por el organismo en Latinoamérica.
«No al cambio de régimen que nos recuerda tanto a las fallidas guerras eternas de Afganistán, Irak, Libia y pare usted de contar. No a los golpes de Estado dados por la CIA que nos recuerda tanto a los 30.000 desaparecidos por la CIA en los golpes de Estado contra Argentina, al golpe de Estado de (el general chileno Augusto) Pinochet y los 5.000 jóvenes asesinados y desaparecidos», declaró.
En este sentido el Ministerio de Exteriores venezolano emitió un comunicado tachando de «belicistas y extravagantes» las palabras del jefe de la Casa Blanca. «Esta afirmación sin precedentes constituye una gravísima violación del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas, y obliga a la comunidad de países a denunciar estas afirmaciones a todas luces inmoderadas e inconcebibles», señala.
Caracas acusa a Washington de intentar «legitimar una operación de cambio de régimen con el fin último de apropiarse de los recursos petroleros venezolanos«, además de «estigmatizar a la migración venezolana y latinoamericana, alimentando discursos xenófobos y peligrosos».
La diplomacia venezolana elevará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general del organismo, António Guterres, «exigiendo rendición de cuentas al Gobierno de Estados Unidos y la adopción de medidas urgentes que impidan una escalada militar en el Caribe», incidiendo que se trata de una «zona declarada de paz» por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
BB con Europa Press
La ex ministra de Seguridad sostuvo que no hubo intención de herir por parte del…
Lo que subyace con la figura de Cristina es la voluntad de disciplinamiento simbólico que…
Sin que desaparezca el peligro en Cholila, las tareas de prevención intentan evitar el avance…
El Ministro del Interior busca sumar al gobernador a una liga de mandatarios aliados, mientras…
El Servicio Meteorológico Nacional extendió las advertencias por temperaturas extremas que alcanzan niveles críticos en…
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…
La Justicia Federal confirmó que envió el listado total de casos al Cuerpo Médico Forense.…
Antes de tomar la decisión, la mesa chica del Ejecutivo se reunió para evaluar el…
En el corazón de Santa Teresa, los libros resisten al olvido y al "Hell de…
Tras varias denuncias del Foro Ambiental Traslasierra Línea Fundadora (FATLF), el Cabildo Abierto Traslasierra y…
Es uno de los cantores de tango más emblemáticos y un ícono de la cultura…
La Argentina es la invitada de honor en la feria del libro más importante de…