El presidente de EEUU acusa a la cadena británica de haber manipulado palabras suyas cuando sus partidarios tomaron el Congreso, el 6 de enero de 2021.

La denuncia civil acusa a la BBC de producir una «representación falsa, difamatoria, engañosa, despectiva y maliciosa» del inquilino de la Casa Blanca en un documental emitido en el programa Panorama, y de tratar de manera «descarada» con este producto audiovisual de «interferir e influir en el resultado de las elecciones en (su) detrimento».
Asimismo, el documento de 46 páginas señala a la cadena británica por supuestamente violar la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales del estado de Florida, pidiendo una indemnización de 5.000 millones de dólares por cada delito.
La defensa del mandatario afirma en un comunicado que el objetivo de la demanda es responsabilizar a la «otrora respetada y ahora desacreditada» BBC, que hasta el momento no ha hecho comentarios al respecto, por lo que ha descrito como una irregularidad.
«Voy a demandar a la BBC por poner palabras en mi boca», había adelantado este lunes Trump ante la prensa congregada en el Despacho Oval. «Literalmente, pusieron palabras en mi boca. Me hicieron decir cosas que nunca dije públicamente, supongo que usaron inteligencia artificial o algo así», agregó.
El mandatario había amenazado anteriormente con demandar a la cadena después de que su presidente, Samir Shah, reconociera a principios de noviembre que las imágenes editadas del discurso de Trump emitidas en el mencionado programa daban erróneamente «la impresión de un llamamiento a la violencia». Días después, la BBC pronunció una segunda disculpa, si bien rechazó la compensación que pide el republicano.
ALG con Europa Press
El gobernador asumió al frente del partido en reemplazo de Máximo Kirchner. Cuáles fueron las…
Tras la anulación del primer debate, ya se realizaron cuatro audiencias. Sorprendió el principal sospechoso…
A partir de la nota de Tiempo Argentino del 8 de enero intentan a través…
Rumbo a la marcha del jueves 30, denunció que el Gobierno nacional ejecuta una estrategia…
Tras la firma de un convenio, una delegación de alto nivel de la University of…