Pidió que se anule el proceso en su contra o se le otorgue el perdón, ya que la considera una "caza de brujas" política.

«El juicio de Bibi Netanyahu debería anularse inmediatamente, o debería concederse un indulto a un gran héroe que ha hecho tanto por el Estado«, aseguró Trump en su cuenta de Truth Social, en un largo mensaje en que agregó que «fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel, y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu». «¡No se puede permitir esta parodia de justicia!», denunció.
El mandatario estadounidense lamentado «semejante caza de brujas, para un hombre que ha dado tanto» y que ha descrito como un «guerrero» para el Estado y se dijo sorprendido de que el líder israelí se haya visto involucrado en un caso judicial «políticamente motivado» desde 2020 y calificó los delitos de los que se acusa a Netanyahu como «cargos injustos con el fin de hacerle un gran daño».
A las pocas horas, Netanyahu agradeció el gesto desde su cuenta de X y valoró «su pedido de anulación del juicio en mi contra y su reconocimiento por nuestro esfuerzo conjunto contra la amenaza nuclear iraní», sin mencionar el posible injerencismo judicial que el estadounidense estaba expresando.
El juicio de Netanyahu comenzó en mayo de 2020 y se centra en tres casos de corrupción distintos en los que se le acusa de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos. El más grave de ellos, conocido como Caso 4000, alega que el primer ministro utilizó su cargo para beneficiar al accionista mayoritario del gigante de las telecomunicaciones Bezeq a cambio de una cobertura favorable en un popular sitio web de noticias, acusación que niega.
Su equipo legal intentó varias mociones para retrasar o desestimar partes del juicio, todas ellas rechazadas hasta ahora por la justicia. El jefe del Ejecutivo israelí negó todos los cargos y describe repetidamente el proceso como una campaña con motivaciones políticas por parte de las fuerzas del orden y los medios de comunicación para destituirlo del poder.
Si es declarado culpable, Netanyahu podría enfrentarse a graves consecuencias legales, si bien la legislación israelí no lo obliga a dimitir a menos que se dicte una sentencia firme.
BB con Europa Press
La mayoría apeló a tarjetas de crédito, al fiado y a préstamos. Además del endeudamiento,…
Además, se expresaron en "defensa de los 44 trabajadores del hospital sumariados".
Más de 35 gremios se reunieron en el SMATA para plantear su oposición al proyecto…
La Fraternidad había anunciado la medida de fuerza para el jueves, pero Capital Humano la…
Advierten que el INCAA está en peligro y defienden el estatuto del periodista. La conferencia…
El 11 de marzo comenzarán a ser juzgados exdirectivos del ingenio La Fronterita, por los…
Dicen que, cómo máximo, se podría esperar que se autorice la indagatoria para luego mandar…
El film reconstruye la inesperada hermandad entre el Carpo y la élite del blues de…
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió con los jefes de…
El actor y humorista se hizo popular por sus participaciones en el ciclo conducido por…
Desde Cabildo Abierto Traslasierra (CAT) consideran que es necesario efectuar varias aclaraciones y así evitar…
El sacerdote fue detenido durante unas horas cuando acompañaba la habitual marcha por los haberes…