El gobierno de Juan Manzur despidió a Fernanda Fernández, una de las encargadas de visibilizar el caso de la nena violada por la pareja de su abuela. Trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social.

Para la provincia gobernada por Juan Manzur, no hay tregua para quienes piensan distinto en estos temas. Esta semana, Fernanda Fernández fue despedida de su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social como consecuencia de su activa posición por los derechos de las mujeres y las niñas.
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunciaron a Gabriel Yedlyn, a cargo de ese ministerio, como quien tomó la decisión, pero apuntan al gobernador como responsable último. “Denunciamos por persecución política y discriminación laboral a la máxima autoridad provincial, el gobernador Juan Manzur, a través de este acto de disciplinamiento a una compañera, quien además, recibió amenazas por cuestionar acciones de lxs funcionarixs y agentes del Estado que impiden el acceso a las interrupciones legales de embarazos”.
Las compañeras de Fernández, explicaron en un comunicado que la visibilización de varios casos sucedidos en la provincia de Tucumán desde el debate por la legalización del aborto comenzó a mellar la figura de los políticos que no cumplen con sus deberes de funcionarios públicos. Asimismo, señalan a los funcionarios por montar campañas para “confundir a la población con respecto a la garantía de derechos, torturar, discriminar, estigmatizar, criminalizar a mujeres, niñas y adolescentes en lugar de proveer servicios de salud acordes a la legislación, efectivos y de calidad como lo demanda la ciudadanía”.
El despido posee un claro corte disciplinador hacia dentro de los organismos públicos, “para acallar la inexorable marea verde”. Desde la Campaña, informan que a pesar de que Tucumán es la provincia con mayor tasa de embarazos adolescentes del país, no ha adherido a las leyes de Educación Sexual Integral, de Salud sexual y reproductiva y no aplica el Protocolo ILE instituido por el Ministerio de Salud de la Nación.
En las vísperas de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, lesbianas, trans y travestis, las mujeres de la Campaña exigen que estos derechos sean implementados: “Exigimos políticas públicas y que lxs funcionarixs cumplan con las leyes vigentes. Por un Estado que no persiga ni criminalice a quienes defienden los derechos y una provincia en la que las niñas, jóvenes, mujeres y personas con capacidad de gestar podamos ser libres”.
Bajo una retórica excluyente que tilda de "atraso" a los países vecinos con signos políticos…
A través de la Resolución 164/2025, el Ejecutivo estableció las jornadas que darán lugar a…
La propuesta del Ejecutivo genera fuertes cuestionamientos al pretender eliminar el piso de inversión del…
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…