120 sangucherías se sumarán a los festejos dedicados a la tradicional y popular especialidad, que se realizarán del 13 al 18 de marzo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

El evento fue presentado este jueves en el edificio del organismo por Diego «Mocho» Viruel y Luciano Vallejo, encargados de impulsar la Semana del Sánguche de Milanesa, un plato característico de la provincia. «La gastronomía es un atractivo turístico que define la identidad de un destino y otorga un diferencial al visitante al momento de elegir un lugar», sostuvo el funcionario provincial.
Por su parte, Viruel destacó que «la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa que tuvo lugar en Tucumán el año pasado, hubo 30 stands que comercializaron este manjar local». «La milanga es, sin duda, un sello de autenticidad local, y para demostrarle devoción no basta un día o una fiesta y se necesita una semana entera», dijo el organizador del evento.
En tanto, en esta oportunidad «120 sangucherías se sumarán a los festejos a lo largo y a lo ancho de Tucumán y trabajarán en conjunto con promociones, descuentos, regalos y cotillón», agregó. Además, «una caravana especial con influencers recorrerán los locales para mostrar en redes cómo se viven estos días tan especiales», precisó.
Viruel expresó que «desde otras provincias nos dicen que su sánguche de milanesa es muy bueno, pero lo cierto es que el nuestro es el mejor», e invitó a recorrer los municipios y comunas de la provincia para descubrir nuevos estilos y sabores. En ese sentido, contó que a través de la aplicación de la Ruta de la Milanga, que se puede descargar en los celulares, se podrá saber cual sanguchería está adherida y también todas las promociones disponibles».
Luego destacó que «más allá de la excelencia del producto, las acciones de promoción fueron claves en su posicionamiento y no tengo duda que dentro de poco habrá gente que vendrá al país con la intención de probar nuestros sánguches». «Esto no es una moda o algo pasajero, se están poniendo las bases para que sea un producto insignia, algo que tracciona turismo y enorgullece a los tucumanos», indicó.
Los festejos y reconocimientos al sánguche de milanesa que se realizan en Tucumán son en homenaje a José Norberto Leguizamón, conocido como «Chacho», quien abrió su primer local en 1973 en un humilde puestito de lata sobre avenida Mate de Luna de la capital provincia. Al poco tiempo sus sánguches se convirtieron en los más elegidos por camioneros, taxistas, transeúntes y jóvenes, convirtiéndose en una tradición y parte de la identidad de los tucumanos para visitar el lugar.
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…