Ucrania: el gigantesco escándalo de corrupción que involucra a Zelenski y Occidente prefiere ignorar

Por: César Verduga Vélez

La trama de corrupción se ha montado sobre lágrimas y sangre de decenas de miles de ucranianos en euros y dólares depositados en bancos de Occidente y el Medio Oriente.

Con la anticipación de casi dos siglos que sólo la filosofía o la literatura pueden proyectar, el escritor ruso Nikólai Gogol en su obra Almas muertas predijo lo que hoy ocurre con Volodímir Zelenski, Andrei Yermak, Timur Mindich, Alexander Zuckerman, German Goluchenko, Igor Mirinick y Svetlana Grinchuk. Son integrantes de la gigantesca trama de la corrupción ucraniana denominada mediáticamente Shlagbaum, que ha transformado lágrimas y sangre de decenas de miles de ucranianos en euros y dólares depositados en bancos de Occidente y el Medio Oriente. La Unión Europea ante  semejante fenómeno de corrupción guarda al respecto temeroso y cómplice silencio.

En la obra predictiva del gran escritor ruso, publicada en 1842, el personaje siniestro Pavel Chichikov recorría la Rusia rural de la época coleccionando nombres de siervos muertos no registrados aún por el censo para utilizarlos como avales de un gran préstamo bancario que lo volvería inmensamente rico.  En la obra de Gogol, Chichikov es descubierto y huye.

Ucrania era considerada antes de la operación militar especial rusa como el país más corrupto de Europa. La actual trama le agrega el drama y la tragedia de que sus autores literalmente “chupan la sangre” de decenas de miles de ucranianos y mercenarios extranjeros robándose decenas de millones de dólares y euros de la ayuda que los gobiernos europeos, estadounidenses y del occidente colectivo otorgan a la corrupta camarilla que lidera el ilegítimo auto prorrogado presidente Zelenski.  

Recursos extraídos de los impuestos que sus pueblos pagan viendo crecientemente precarizado el estado de bienestar construido en la “Guerra Fría” como sacrificio necesario para ayudar a una corrupta camarilla que debería infligir una imposible derrota estratégica a Rusia.

Esta camarilla corrupta vende el humo de supuestas victorias. Realizan actos de terrorismo contra la población civil rusa o ucraniana rusoparlante. Esos actos terroristas son las almas muertas del personaje de Gogol para seguir pidiendo dinero a sus benefactores occidentales

Este monstruoso escándalo que el Occidente Colectivo oculta en sus medios, en su mayoría parte del aquelarre rusofóbico, no escapa al pueblo ucraniano ni a los medios verdaderamente libres del creciente mundo multipolar.

Ahora, cuando las posibilidades de un arreglo negociado a la guerra que las tropas rusas ganan cada día en la zona rusoparlante, cuya liberación definitiva, su incorporación jurídica internacionalmente reconocida a su madre patria parece estar cercal, la pregunta es qué pasará con Zelenski y su camarilla.

Podrá el ilegítimo presidente firmar algún acuerdo internacional válido. Con Donald Trump se habría comprometido a convocar a elecciones en este año. Un compromiso que no cumplió con el pretexto de que el lidera un país en guerra.

Podrá signar un acuerdo de paz conjuntamente con quien presida la Rada Suprema, poder legislativo, que tiene mayor legitimidad que Zelenski

Andrey Yermak, conocido como la mano derecha de Zelenki, y Timur Mindich, llamado mediáticamente “la billetera de Zelenski”, hicieron lo que el personaje de Nikolai Gogol y se fueron del círculo íntimo del poder ucraniano.

En el torbellino que vive Kiev es impredecible qué ocurrirá con el capo de la camarilla corrupta. Vale la pena recordar que Gogol no escribió un segundo volumen de Almas muertas porque se volvió místico y abandonó la literatura para ofrendarse al culto religioso. r Zelenski fue pronosticado por el literato ruso. Sin embargo, su final requería un segundo volumen que Gogol no escribió.

Compartir

Entradas recientes

Controversia en el gobierno por la nueva jugada de Milei con Trump

El presidente volvió exultante de Davos por su incorporación al Board of Peace impulsado por…

4 horas hace

Reforma laboral: el Gobierno acelera y la CGT evita confrontar

La central sindical impulsa reuniones con referentes políticos para lograr un consenso contra el proyecto…

4 horas hace

El peronismo navega entre la pulseada por la conducción y una lectura sobre el nuevo mundo

Conviven en los debates internos las pujas por los liderazgos futuros y el cómo pararse…

5 horas hace

El FMI aprobará lo hecho por Milei a pesar de la debilidad de la economía

Georgieva, la titular del Fondo, dijo que la actividad muestra una "fuerte performance", sin tomar…

5 horas hace

El ICE, a sangre y fuego en Minneapolis: otro brutal asesinato

"Minnesota está harta. Esto es repugnante. Se debe poner fin a esta operación", dijo el…

5 horas hace

Con la economía parada, salen a esterilizar pesos para evitar más inflación

El Banco Central emite para comprar reservas. Pero la actividad no demanda más moneda. Por…

5 horas hace

Historia del represor que mató y torturó en el centro clandestino donde Montenegro quiere poner un bar

Edgardo Giachino, alias Petrus, fue jerarca en ese lugar de detención. Luego murió en la…

5 horas hace

Combatiendo el sueño eterno del capital

Desde SiPreBA, la respuesta se sintetiza en una bandera que ya pasó por la redacción…

6 horas hace

Interna del PJ: se publicó el padrón y arranca la temporada de rosca caliente

Hubo una sola impugnación a La Matanza por 46 afiliados más que los que se…

6 horas hace

¿EE UU busca que Argentina recupere Malvinas?

Estados Unidos puede buscar una presencia propia en las islas, no recuperarlas para la Argentina.

6 horas hace

Incendios en el Sur: el fuego avanza ahora sobre Cholila y está fuera de control

Hay una ausencia absoluta del gobierno nacional en la zona. Los vientos y la falta…

6 horas hace

Chubut: el laberinto que construyó a su alrededor el gobernador Torres

El mandatario provincial enfrenta dificultades más allá del fuego. Qué pasa con la explotación petrolera…

6 horas hace