El buque En May, de bandera liberiana, se dirigía aguas arriba hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, cuando el capitán perdió el gobierno de la nave, debido a una falla en el timón.

Un buque carguero de gran porte, de bandera liberiana, colisionó el domingo por la tarde uno de los pilares del puente del complejo Zárate-Brazo Largo, en el norte de la provincia de Buenos Aires, debido a un desperfecto en el timón, lo que obligó a interrumpir el tránsito en el río Paraná de Las Palmas, informaron fuentes oficiales.
El En May tiene 228 metros de eslora y 36 de manga. El buque se dirigía aguas arriba hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, cuando el capitán perdió el gobierno de la nave, debido a una falla en el timón, y ésta rozó uno de los pilares del puente Zárate Brazo Largo, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.
«Se trata de un buque de 228 metros de eslora (largo), 36,5 de manga (ancho), que venía de Singapur con destino a San Lorenzo», informó un comunicado de Prefectura Naval Argentina.
«Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo», informó esta noche Prefectura Naval Argentina.
«Inmediatamente, Prefectura destacó Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias que se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes», agregó el comunicado de esa fuerza.
Prefectura destacó guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias, que «se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes», abundó PNA.
«La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente para regular el tráfico marítimo tras la colisión de un buque de bandera de libera contra el pilar del Complejo Ferroviario Brazo Largo», concluyó.
Según informaron fuentes del municipio de Zárate al canal TN, se aguardaba la llegada de dos remolcadores para liberar la hidrovía, a la altura del kilómetro 171 del Paraná de Las Palmas.
Se enfrentan desde las 21 horas en el Estadio Madre de Ciudades. Las formaciones y…
Su visita a un estadio en el país asiático terminó este sábado en escándalo. El…
Se sumarían a los cierres denunciados por algunos gremios docentes durante este años, que incluyen:…
Es para gestionar “Préstamo Acá” para experiencias turísticas. Ya hay 140 comercios y empresas adheridas…
El liderazgo de las mujeres en la industria turística fue parte del debate en el…
Los representantes de la comunidad científica firmaron un documento para rechazar la eliminación de la…
La Provincia de Buenos Aires comenzó a definir la agenda de actividades para el próximo…
La historiadora María Silvia Di Liscia analizó los procesos políticos y sociales en torno a…
El último Boletín Epidemiológico Nacional muestra que en lo que va del año se registraron…
Qué hacen con nuestros datos en las redes y cuál es el verdadero negocio detrás…
Tanto Ismael Cerda como Ignacio Torres están acusados de divulgar imágenes y videos de los…
HBO Max presentó un adelanto que revela un salto temporal decisivo y una estética mucho…
Ver comentarios
Si un barco tiene problemas con el timón, por qué no apagan los motores? No seamos ingenuos. Que además paguen por TODO lo causado. O cualquiera nos va a tomar el pelo?? qué somos?? SI realmente tenía problemas, apagando los motores la velocidad, al tener la corriente en contra, iba a disminuir o hasta frenarlo. O la física no existe más? Ahora somos giles.