En un hilo de Twitter su hija advirtió varias irregularidades en torno al caso. Desde el gobierno porteño confirmaron que “el personal médico asignado en el parque se encontraba de licencia ese día”.

“Se desvaneció a eso de las 13:05 hs producto de un fallo cardíaco sin aviso ni antecedentes. Inmediatamente, ciclistas que lo vieron caer lo socorrieron, entre ellos, había un médico y un kinesiólogo que comenzaron a hacerle RCP, mientras otras personas llamaban al SAME y buscaban ayuda dentro del parque”, contó Florencia Horche, la hija del hombre.
La joven advirtió que en el parque no había nadie encargado ante una emergencia. “El responsable del sábado, supuestamente estaba almorzando, pero luego de varias horas tampoco apareció. En la enfermería, el médico no estaba, la puerta estaba cerrada con llave. Protocolo de emergencia, no había o no se puso en práctica o nadie lo sabía”.
Florencia dio detalles de lo que pasó en esos momentos de desesperación e impotencia: “Personal de mantenimiento y la gente de seguridad pudieron barretear la puerta para encontrar que el desfibrilador, no estaba. Se tuvo que llamar a la ambulancia en 2 ocasiones más y una vez al 911 porque pasaban los minutos y no aparecía. Mientras tanto, Jorge seguía asistido por los ciclistas, pudieron detectar en un par de ocasiones que aún tenía pulso”.
La hija de Jorge recordó que a los 20 minutos apareció un compañero del padre “corriendo con un DEA que habían logrado ubicar con personal de la entrada en una oficina de administración. Se le colocó el DEA, le aplicó 3 descargas. La primer ambulancia llegó a los 35’, no había nadie que le indique por donde llegar al lugar de la pista donde estaba Jorge”, siguió.
“Una vez en el lugar lo atendieron, luego de varios minutos e intentos, Jorge terminó sin vida, eran las 13:50 hs. Vos que estás leyendo esto, sin ser un especialista en el tema, ¿podés decir lo que falló? Eso mismo es de lo que deberían hacerse cargo las autoridades responsables para que esto que es evitable, no vuelva a pasar nunca más”, completó Florencia, quien pidió una respuesta de las autoridades y que se reglamente la Ley 27.159 que contempla regular “un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular”.
Según público TN, desde la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que iniciaron un sumario administrativo para establecer las posibles responsabilidades por la muerte de Jorge. Además, fuentes del gobierno porteño confirmaron que “el personal médico asignado en el parque se encontraba de licencia ese día”.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…