La niña salía de un quiosco cuando el hombre la alzó con violencia y la subió a su auto. Está acusado de haberla llevado a casa de su novia para cometer el abuso. La víctima fue luego encontrada en la calle, llorando. El hombre tenía licencia por posesión imágenes de infantes en situaciones sexuales, causa ya elevada a juicio.

El viernes último, una nena de 5 años fue al quiosco a comprar chupetines. El local estaba a metros de la casa de su abuelo, quien entró a la vivienda apenas vio que la niña ingresaba al local. Como no volvía, fue a buscarla al negocio, donde le dijeron que ya se había ido. La búsqueda desesperara comenzó en ese momento y se radicó rápidamente la denuncia policial. Luego las cámaras de seguridad de un jardín de infantes y del mismo quiosco mostrarían el momento en que un hombre baja de un auto, la agarra con violencia –lastimándole una mano- y se la lleva.
El oficial, ya desplazado de la fuerza, viajaba en un Chevrolet Corsa que detuvo frente a un comercio de la calle Eva Perón, donde alzó y se llevó a la criatura. La fiscalía – a cargo de Fernando Fuentes- cree que se trató de un ataque ‘al voleo’ y reconstruyó que el acusado llevó a la nena a la casa de su pareja, cuando ella estaba trabajando. El delito que el fiscal jefe le atribuyó fue abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial.
Una hora después del secuestro y abuso, dos niñas encontraron a la víctima en la calle, llorando. Acompañaron a la pequeña a su casa y la familia la llevó al hospital. El policía quedó detenido, el domingo le formularon cargos y permanecerá bajo prisión preventiva al menos por cuatro meses, a pedido del fiscal jefe Fuentes y de la defensoría de los derechos de la Niñez, que intervino como querellante.
“La nena está mal, no se despega de su mamá, este tipo la agredió, le decía ‘te callás o si no te pego’. Ella lloraba mucho”, contó a AM550 la tía de la niña, Roxana, y criticó la atención que recibió la pequeña en el hospital. La comunidad se movilizó este lunes para repudiar el hecho y exigir justicia. La filial de Chos Malal de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) también se expresó contra el “accionar atroz, aberrante y despreciable” del policía y pidió el rápido esclarecimiento del caso.
Según consignó el Diario Río Negro, el agente -de 34 años- tiene domicilio en Zapala y hay una denuncia previa en su contra por poseer pornografía infantil. El delito anterior se habría cometido en Cutral Co, donde prestaba servicios. Hace 45 días, cuando su situación judicial se complicó, pidió licencia psicológica y se mudó a Chos Malal con una joven del norte neuquino. La causa anterior, a cargo de la fiscala Gabriela Macaya, se inició cuando descubrieron en su teléfono imágenes de niñas y niños en situaciones sexuales. Ese legajo ya fue elevado a juicio oral.
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
La exposición que puede visitarse en el espacio Pu chi pu li reúne a artistas…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…