Se trata de Aída Ayala, de Chaco, quien sufrió presiones junto a su familia. Dijo que si el proyecto vuelve a la Cámara Baja, no votará a favor.

En declaraciones con La Radio, de Chaco, aseguró: «Yo he recibido de parte de la Iglesia maldiciones. Que me hagan a mí, pero lo viví con mis hijas. El cura me excomulgó». Si bien primero se refirió a la Iglesia como institución, después fue más específica y responsabilizó a «fieles católicos que rodean a los curas», quien no sólo se metieron con la diputada, sino también con su familia.
También podés leer: Preocupación ante la violencia creciente contra quienes adhieren al aborto legal
“No voy a acompañar más, pero no porque haya cambiado mi voto sino porque no puedo tener la soberbia de creer que represento con mi voto a todos los chaqueños. No se puede imponer una ley cuando la mayoría de la comunidad está en desacuerdo», fundamentó su nueva postura, a pesar de que repitió y sostuvo todos los argumentos por los que había votado a favor hace menos de un mes: «No se votaba aborto sí o aborto no. Nosotros tenemos que reconocer que el aborto existe. Entonces nos planteamos si queremos que siga siendo clandestino o ver de qué manera el Estado se hace presente. Voté porque estaba convencida que era la única manera que el Estado tome ese tema y esperaba que alguien diga de qué otra manera el Estado se hace presente. Voy a seguir insistiendo en que el aborto existe y que la única manera es la educación, que fracasó. Desde el lugar en que esté voy a seguir luchando para que exista un equipo interdisciplinario y un gabinete formado por especialistas que dé realmente educación en las escuelas».
También podés leer: Se profundiza el adoctrinamiento en los colegios en contra del aborto
Y antes de cerrar la entrevista radial, volvió a criticar la situación legal actual y el tanto del Estado como de la Iglesia: «Desde mi lugar pretendí aportar un granito de arena para que la mujer se acerque al Estado. La mujer hoy es asesina o es pecadora. Si va a la Iglesia, la echan y si va al Estado la tienen que poner presa».
Para las elites argentinas el país andino es un modelo a seguir, pero en la…
El contrato fija $60 millones mensuales para los pisos 3° a 6° de Roque Sáenz…
La mujer francesa que fue drogada por su marido y “entregada” a hombres para que…
Datos elaborados por la CAME señalan que la cantidad de turistas aumentó un 7,2% en…
La mega estafa que involucra al presidente Javier Milei tiene un nuevo capítulo, con un…
La segunda edición suma más sedes, más películas y un país invitado: Brasil. En un…
El Centro Cultural Recoleta expone un recorrido dedicado a la vida y obra del narrador…
El oficialismo aceptaría las modificaciones en Diputados y lo devolvería a la Cámara Alta un…
El director apareció con la bandera de ese país para visibilizar el genocidio que Israel…
El histórico referente del blues local fue asaltado en su departamento por delincuentes armados que…
Tenía 84 años y estaba junto a King cuando fue asesinado en 1968. Luchó por…
El gobierno de Netanyahu aprobó el registro de propiedades que los pobladores palestinos no puedan…