Una editorial deportiva ofrece contenidos on line gratuitos durante el aislamiento

Ediciones Al Arco comenzó a ofrecer sin cargo la descarga de parte de su catálogo que incluye libros de Víctor Hugo Morales, Facundo Sava y Juan Herbella, entre otros.

La literatura deportiva se sumó a las acciones solidarias promovidas desde distintos ámbitos de la cultura popular ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus a través de la editorial Al Arco, que comenzó a ofrecer la descarga gratuita de sus libros. A través de su página web (edicionesalarco.com, pestaña leeronline), los lectores podrán descargar gratuitamente parte del catálogo en formato pdf.

«Vamos subiendo distintos títulos a diario. La idea es poner todos los libros editados, aunque muchos tienen ya varios años y tenemos que rastrear los archivos originales», informaron voceros de la editorial. En un comunicado, explicaron que tomaron «esta decisión en el marco de la emergencia sanitaria y en el sentido de contribuir no sólo al acceso la cultura, sino también de hacer más llevadero el aislamiento social preventivo que impulsa el gobierno nacional. Hay que quedarse en casa y los libros son siempre una buena compañía».

Entre los títulos ya disponibles se encuentran «Los colores del fútbol» (Facundo Sava), «El último pase» (Juan Herbella), «Jueguen por abajo» (Gustavo Yarroch) y «El Oro y el Aro» (Alejandro Pérez y Germán Beder). También «Una historia de coherencia y convicción» (Víctor Hugo Morales), «Fútbol en el bar de los sábados» (Ariel Scher), «El jardín de los ekekos» (Julio Boccalatte), «Herminio Masantonio, amor por la camiseta» (Néstor Vicente), «Horacio Elizondo, un hombre justo» (Marcelo Maller), «Historias Seleccionadas» (Guillermo Knoll) y «Batata Negra y otros relatos» (Ariel Prat).

Compartir

Entradas recientes

La reforma laboral y su efecto desigual sobre las mujeres

Es una reconfiguración del mundo del trabajo que impacta de manera particularmente regresiva sobre las…

5 horas hace

A medida que se deteriora la situación económica, aumenta la cantidad de cheques rechazados

La proporción de rechazados respecto de los aprobados alcanzó al 2,76% en enero pasado cuando…

5 horas hace

La casta tiene depto: Adorni admitió la propiedad de un nuevo inmueble en Caballito y terminó a los gritos

Tras la confirmación de una segunda vivienda adquirida durante su gestión, la situación del jefe…

6 horas hace

Ley de Glaciares: anatomía de un saqueo

La disputa por el litio, el agua y los datos redefine la soberanía en América…

7 horas hace

Un febrero calamitoso para el consumo: derrumbe de ventas en supermercados, autoservicios, mayoristas y farmacias

Es según el informe mensual de Scentia. De conjunto, las ventas cayeron 3,4% contra febrero…

7 horas hace

Murió Lila Pastoriza, la sobreviviente que brindó testimonio en los tiempos difíciles

La militante y periodista, sobreviviente de la ESMA y luchadora por Memoria, Verdad y Justicia…

8 horas hace

El finde largo fue de baja intensidad: movilizó a un millón de personas

El impacto económico fue superior a los 230 milmillones de pesos. Para CAME, el movimiento…

8 horas hace

El amigo de Adorni, complicado: la Justicia analiza frenar la testimonial de Grandío porque podrían imputarlo

El fiscal había pedido que brindara testimonio pero por el momento no hay fecha. En…

9 horas hace

Una nueva evacuación preventiva y más incertidumbre tras el derrumbe en Parque Patricios

El estudio de abogados pidió la imputación inmediata de quienes estuvieron a cargo por parte…

10 horas hace

Denuncian a la senadora Royon en la audiencia por la Ley de Glaciares: “No representa a Salta, representa a las mineras”

Durante su exposición en la primera audiencia pública el abogado ambientalista, Enrique Viale, que el…

10 horas hace

Primera Feria del Libro Psicoanalíco, un acto de resistencia cultural

Se realizará el sábado 28 de marzo de 15 a 21. La Primera Feria del…

10 horas hace

A 50 años del Golpe, Kicillof visitó un ex centro clandestino de detención y firmó convenio con el Equipo de Antropología Forense

El gobernador recorrió el Espacio de Memoria ex Destacamento Arana en La Plata junto al…

11 horas hace