El jefe de Gabinete, Marcos Peña, intenta convencer a los boinas blancas díscolos de que no hay lugar para una tercera opción con Roberto Lavagna.

El video que circuló días atrás con Elisa Carrió comparando la realidad argentina con el cruce del desierto del pueblo judío luego de dejar la esclavitud en Egipto muestra el camino diseñado por la usina de propaganda de la Casa Rosada, liderada por el dúo de Marcos Peña y Jaime Durán Barba.
El jefe de gabinete es el encargado de tratar de contener a los radicales críticos del gobierno nacional, como Ricardo Alfonsín, Federico “Fredy” Storani o Jorge Sappia. El argumento que despliega para “convencer” a este sector de quedarse en la alianza es que la polarización será irrefrenable, una forma de presentar una estrategia política como un fenómeno social que se da de modo natural.
Al mediodía día de hoy, Peña recibió a Storani en la Casa Rosada y lo que se acaba de mencionar fue el argumento principal que desplegó, según pudo reconstruir este medio, para decirle que abandonen la “aventura Lavagna”, que este grupo de la UCR mira con buenos ojos aunque estén esperando la sacrosanta Convención Nacional para ver qué rumbo tomar.
En el encuentro, que giró sobre todo alrededor de la cuestión electoral, Peña se mostró confiado en que frente a un escenario de extrema polarización -que él mismo intenta instalar-, el oficialismo saldrá airoso, que terminará ganando la elección. La mirada de Storani no coincidía con la visión confiada del jefe de ministros. El histórico dirigente no sólo planteo lo complejo del escenario económico y social. Sostuvo, además, que aún si Cambiemos lograse ganar el balotaje, su capacidad para gobernar estaría muy disminuida. Remarcó que un presidente que pierde la primera vuelta, aunque gane la segunda, sin mayoría en el Congreso, y que ya no es una “novedad”, implica un escenario de suma fragilidad. La reunión duró una hora y el tono de la conversación fue cordial aunque no se llegó a ninguna coincidencia.
La posibilidad de que el radicalismo, y por ende Cambiemos, finalmente se fracture está latente. Ya está partido en Córdoba y en Santa Fe. Son señales muy claras de lo que puede ocurrir en otros distritos claves, a pesar de la estrategia de Peña.
En su primera novela, "Casa con pileta", una mujer y madre primeriza descubre que es…
Ariel Godoy, operario con 21 años de antigüedad y ex delegado sindical de la histórica…
El objetivo es desarrollar la cooperación marítima y reforzar las relaciones entre ambas armadas ante…
El titular de Finanzas dijo que la única "solución a largo plazo" es un plan…
Según el presidente, el acuerdo permitirá revitalizar la industria estadounidense.
El músico de Nueva Jersey confirmó una veintena de fechas en su país y volvió…
A través de la Resolución 11/2026, la Secretaría de Transporte oficializó un esquema de subas…
Es un trabajo conjunto entre el jardín del Garrahan y el programa Primera Infancia de…
En una carta abierta cuestionan el silencio institucional y la doble vara. El reclamo apunta…
La central obrera brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 11 horas para…
Ante un proyecto de reforma laboral casi medieval, senadores, diputados y dirigentes gremiales actúan con…
El Frente de Sindicatos Unidos y el Plenario del Sindicalismo Combativo ratificaron su determinación de…