Se trata de Thiago Almada y Miguel Brizuela. Es el mismo caso por el que desde diciembre se encuentra prófugo el ex DT de Argentino de Quilmes Juan José Acuña Delbene.

Tras el primer testimonio de la víctima y de una testigo, en la misma madrugada del 4 de diciembre, la fiscal decidió únicamente imputar a Juan José Acuña Delbene, ex entrenador de Argentino de Quilmes, también invitado a la casa de Lucero. Al día de hoy, Acuña Delbene tiene pedido de captura internacional pero continúa preso. El club decidió que los tres futbolistas de Vélez, sumado a Ricardo Centurión, que también fue parte de la reunión, se perdieran un partido (0 a 0 ante Patronato, el 5/12) y se puso a disposición de la Justicia, pero sin ningún tipo de sanción para los jugadores. «Ningún integrante del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado», informó el club de Liniers en su momento.
Ahora la víctima, tras dos meses de asistencia psicológica, pudo ampliar su testimonio. Y, según el periodista Gustavo Grabia, incriminó a Almada y Brizuela. Por eso su condición pasó de testigos a imputados. Ahora los dos jugadores deberán presentarse para hacer su descargo. Mientras tanto, según informó la entidad de Liniers, de acuerdo al protocolo vigente en el club, se decidió «separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la victima y la justicia».
https://twitter.com/Velez/status/1359236434746556419?ref_src=twsrc%5Etfw
A horas del inicio de un nuevo campeonato, Vélez tomó una decisión ejemplar que evitaron otras entidades del fútbol argentino ante casos similares. El Fortín es uno de los clubes pioneros en tener un área de género dentro del club y tener un protocolo para prevenir la violencia de género para todos los empleados del club, incluidos los del plantel profesional de fútbol. Brizuela, de hecho, estuvo tres meses marginado durante 2020 por haber sido denunciado por ejercer violencia física contra su mujer. Thiago Almada, de 19 años, es la gran estrella que tiene Vélez, al punto que es el jugador más cotizado del fútbol argentino. Pero no hubo excepciones.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…