El verano ya llegó: maratón de turismo para lanzar la temporada

La oferta turística argentina fue presentada en el auditorio del edificio de Cancillería, frente a Plaza San Martín. Provincias, Parques Nacionales, líneas aéreas y empresarios turísticos estuvieron en el anuncio.

En el auditorio del edificio de Cancillería en calle Esmeralda en pleno barrio porteño de Retiro, el público calificado (entre funcionarios y técnicos, empleados y periodistas) colmó la sala para presenciar el lanzamiento de la temporada de Verano 2024-2025. Estuvieron todas las provincias, representantes del sector público y privado de toda la cadena de valor del turismo en una maratónica jornada en la que expusieron sus propuestas en ocho paneles para contar todo lo que ofrece la Argentina en materia de naturaleza, corredores, productos, novedades y promociones. 

Estaban casi todos. El vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, encabezó el lanzamiento, que contó con la participación del secretario de la Cancillería, Eduardo Bustamante; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan.

“El lanzamiento de la temporada de turismo es contemporáneo al primer año de gobierno. El 10 de diciembre de 2023 nos tocó reconstruir muchas cosas en el Estado, variables macroeconómicas, 1% de inflación diaria, pero cumplido ese año vemos hoy la macroeconomía ordenada, sin inflación, donde las empresas pueden planificar sus estructuras de negocios, donde la banca pública da créditos. Eso es confianza en el país, en lo que viene y lo que viene para esta temporada es muy prometedor», afirmó Catalán. 

«Una gran temporada»

Scioli aseguró que el turismo receptivo había mejorado al tiempo que la pantalla gigante del escenario proyectó las cifras reveladas por las estadísticas de vuelos y reservas del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)  luego de exhibir un audiovisual de la Campaña #ElegíArgentina donde los paisajes van acompañados de frases como “Descubrí Cultura”.

Además, destaca las promociones que alcanzaron paquetes de alojamiento por 4×3 noches; 6, 9, 12 y 18 cuotas sin interés en pasajes aéreos; 10 por ciento de descuento en pasajes en tren; 20 por ciento en excursiones; 25 por ciento de descuento en autos de alquiler y 25 por ciento de descuento en gastronomía entre otras promociones en excursiones y productos turísticos que se pueden consultar en la web

Números de verano

En este marco, Scioli se refirió al crecimiento del 12 por ciento de arribos al país en relación al mismo mes del año pasado. “Esto no es casualidad. Es fruto del trabajo de ustedes, de las provincias argentinas”, así como también “del empuje, el espíritu emprendedor”, evaluó. También destacó que “en Argentina hay de todo, para todos los gustos y para todos los presupuestos” y arriesgó que prevé “una gran temporada”.

El funcionario resaltó los cambios desregulatorios efectuados por la administración del presidente Milei. En tanto, Secretario de la Cancillería, Eduardo Bustamante, destacó: “La Cancillería está comprometida a apoyar y promover la riqueza turística de la Argentina en el escenario global. A través de las Embajadas y los Consulados, vamos a participar activamente en la promoción del potencial inmenso que tenemos para atraer visitantes e inversiones, que impulsen un desarrollo sostenible a largo plazo”. 

Los paneles y las oferta de turismo

El presidente del CFT y del Ente de Turismo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan resumió: “Pudimos ver una pequeña muestra de lo que cada provincia ofrece para el verano. Esta es una actividad que nunca dependió del Estado, sino del sector privado, por lo que nuestro esfuerzo está enfocado en acompañar sus solicitudes”.

La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, moderó el panel del sector privado donde participaron representantes de la CAT, FAEVYT, FEDECATUR y AHT, y convocó a «hacer que esta temporada de verano sea una temporada muy buena para la Argentina. Fue un año de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, que sin duda muchas familias argentinas, al haber mejorado, tengan esa recompensa de poder salir y recorrer nuestro país».

También se realizó un Panel de Líneas Aéreas, en el cual, las dos líneas aéreas que dan conectividad a la República Argentina (JetSmart y Aerolíneas Argentinas) compartieron sus rutas, beneficios y promociones de cara a la temporada.

En el Panel de Turismo Provincial, cada organismo turístico de las provincias argentinas realizó una presentación de sus destinos y su oferta turística, en la que pudieron mostrar sus atractivos y actividades para la temporada de verano. Los paneles estuvieron integrados por ministros, secretarios y hasta directores de Casas de Provincias y a su turno, cada destino mostró sus fortalezas.

Por último, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó la campaña con la cual Argentina se muestra en el mundo y con la cuál participará en FITUR 2025 (Madrid, España), con eje sobre el emblemático producto argentino: la Ruta 40.

Compartir

Entradas recientes

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

4 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

5 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

5 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

6 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

6 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

7 horas hace

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

8 horas hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

9 horas hace

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

9 horas hace

«Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo»

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

10 horas hace

La Corte Suprema ratificó a Juan Grabois como querellante en la causa $Libra

El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…

11 horas hace

ATE anunció un paro con movilización contra la reforma laboral

“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…

12 horas hace