El mandatario santafecino aseguró que una intervención sin expropiación es un camino superador y que recibió el aval de Alberto Fernández.

El gobernador santafesino le presentó a Fernández un proyecto mediante el cual la provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), solicitará a la justicia que interviene en el concurso de acreedores, la “conformación de un Órgano de Intervención” durante todo el plazo que se extienda el proceso judicial y que no contempla una instancia de expropiación. Se trata, dijo el mandatario provincial, de una “alternativa superadora” a la propuesta que el gobierno nacional dispuso mediante el DNU 552, ya que si bien prevé una intervención en la conducción de la cerealera no contempla la alternativa expropiatoria con la cual se pensaba avanzar mediante su análisis en el Congreso, el punto más resistido desde distintos sectores empresariales.
En una entrevista radial aseguró que espera que el juez “admita nuestra presentación, que tiene todos los fundamentos para hacerlo”, y destacó que las tres personas propuestas para intervenir –entre ellos Gabriel Delgado– “son los designados administradores para rápidamente comenzar el vínculo con los trabajadores, los acreedores y los pequeños productores, que están a la espera de soluciones”.
Según la propuesta, que Perotti aseguró fue “consensuada con el presiente”, el nuevo órgano de conducción debería estar integrado por los dos interventores por parte del Poder Ejecutivo, Roberto Gabriel Delgado y Luciano Zarich, y sumaría a Alejandro Alberto Bento, por la provincia.
También podés leer Un juzgado ordenó que los interventores en Vicentín sean meros veedores
Sobre el alcance de la intervención, el proyecto expone que “se trata de asumir las funciones de administración y representación, desplazando al directorio”. Esta posibilidad que acercó el gobernador santafesino ya se venía trabajando en los últimos días, aunque se dio a conocer pocas horas después de que el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, restituyera la administración de la empresa Vicentín SAIC a sus directivos por un plazo de 60 días, y otorgara el rol de veedores a los interventores designados por el Ejecutivo.
En declaraciones posteriores a C5N, Perotti aseguró que el presidente “acompaña” su propuesta porque “su mayor deseo es que la empresa sea rescatada y quede en manos de los argentinos”. El gobernador además manifestó su deseo de que la Justicia resuelva “en el menor tiempo posible”, para que Santa Fe pueda poner “manos a la obra dentro del concurso, en resguardo de los intereses legítimos de los trabajadores, acreedores, pequeños y medianos productores, la provincia de Santa Fe”.Las modificaciones, según las autoridades, son para evitar fraudes. También para agilizar la verificación de…
La transmisión se realiza desde la Isla Tova, en el Parque Provincial Patagonia Azul, y…
Tratará los planteos de la defensa del docente Nahuel Morandini, arrestado junto Roque Villegas por…
La costa bonaerense ofrece un sinfín de alternativas para despedir enero y disfrutar durante febrero.…
No solo acompañan la suba del dólar, sino que los superan. Entre diciembre de 2023…
La artista catalana irrumpió sin anuncio previo en el escenario y cantó "La Perla". El…
La ex ministra de Seguridad sostuvo que no hubo intención de herir por parte del…
Lo que subyace con la figura de Cristina es la voluntad de disciplinamiento simbólico que…
Sin que desaparezca el peligro en Cholila, las tareas de prevención intentan evitar el avance…
El Ministro del Interior busca sumar al gobernador a una liga de mandatarios aliados, mientras…
El Servicio Meteorológico Nacional extendió las advertencias por temperaturas extremas que alcanzan niveles críticos en…
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…