La espera del fallo de la Corte se hizo eterna. La calle Matheu fue tomada por la gente que se acercó a expresar el apoyo a Cristina. Una postal que mezcló angustia y fuerza.

La calle que alrededor de las 15 estaba transitable ahora está desbordada. La mayoría de las banderas están apostadas sobre la puerta de entrada al Partido Justicialista. La búsqueda de la novedad no tan novedosa de la Corte se transforma en acción. Las charlas son monotemáticas: qué hacer, dónde, cómo sigue la lucha sin caer en la derrota.
Sobre Matheu hay agrupaciones políticas, sindicatos, fotos de Néstor y Cristina, carteles contra la Corte y puestos improvisados con remeras de la presidenta del PJ. El padre Toto llega a bordo de su incansable bicicleta. Recibe saludos y pide novedades.
La militancia elige sus mensajes: hay cantos contra «el peluca de Milei», contra Mauricio Macri y contra la Corte corrupta compuesta por apenas tres magistrados.
«¿Vamos a Plaza de Mayo», se escucha. «No sé, Tribunales ya está vallado», informa otra voz. En los celulares el diálogo se reproduce a través de Whatsapp: «Salgo del laburo y voy para allá». «¿A dónde voy? a Matheu o a San José?», es la pregunta común. La creatividad popular se activa. «¿No habría que hacer algo con el partido de Argentina?», sugieren.
Mientras sobrevuelan las reflexiones al calor de la proscripción, se escucha un «Muchas gracias» inconfundible. La expresidenta sale para hablarle a la militancia. «Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar», suena. Pero enseguida el tiempo se detiene y asoma su voz. Es la hora de escuchar.
Cristina avisa que de ahí se irá a la casa. La Corte le dio cinco días hábiles para presentarse en Comodoro Py para que se efectivice la prisión. Esto pone el miércoles 18 como deadline ya que el lunes 16 es feriado por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Paradojas del destino, ese día se cumplen 70 años del bombardeo a la Plaza de Mayo del 55. Cristina seguramente no perderá oportunidad de expresarse sobre esa fecha.
Entonces la marea se traslada hacia el barrio de Constitución, donde la expresidenta fijó domicilio luego del atentado en su contra. «Somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita…» gritan durante la caminata.
La vigilia arranca a las 19 y no tiene horario de finalización. CFK llega acompañada por su hijo Máximo Kirchner y se asoma por al balcón para saludar a la multitud sonriente. Todo indica que hasta el miércoles habrá acompañamiento rotativo en la calle San José. Si la jefa del PJ tiene suerte, le dejarán cumplir la pena en ese domicilio. Pero esa historia todavía no empezó.
Todavia no se vislumbra con claridad cómo se estructurará jurídicamente el orden basado en las…
El oficialismo confía en que tiene los votos para darle media sanción. Bullirch explicó las…
La exvicegobernadora y actual diputada nacional vinculó el reclamo con los intereses de los jefes…
Aunque el gobierno cajoneó la metodología actualizada para calcular los aumentos de precios, el IPC…
El Municipio rosarino entró al lugar, forzando la cerradura, con el pretexto de tareas de…
Lo afirmó una subinspectora que aseguró además cobrar 1.322.000 pesos tras 19 años de servicio.
El abogado Gabriel Sarla señaló que los efectivos "no llegan a mitad de mes con…
Mauricio Krause fue declarado responsable y, además, lo inhabilitaron por siete años y medio para…
El sector identificado con la izquierda y el clasismo anunció una participación independiente y reclamo…
El costo de vida se conoció en medio de la crisis del organismo generada por…
La plataforma que ofrecía fútbol, series y películas gratis quedó inutilizable en la mayoría de…
Durante la presentación del trío en el Bendu Arena de Mar del Plata, el cantante…