El club parisino quiere evitar cualquier susceptibilidad de sus hinchas tras la todavía fresca derrota de Francia ante Argentina en la final de Qatar 2022. Según la prensa europea, Leo habría entendido la razón.

Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar, el astro argentino fue convocado para disputar el encuentro que comenzará a las 17 de Argentina en el parisino estadio Parque de los Príncipes. Messi recibió un cálido recibimiento por parte del plantel, el staff y la dirigencia de PSG cuando volvió a los entrenamientos la semana pasada.
Mientras los medios galos especulan sobre como será el recibimiento de los hinchas parisinos, desde el club de la capital francesa decidieron que no armar un homenaje especial ya que, según informó el diario Le Parisien, el recibimiento que le realizaron la semana pasada en el centro de entrenamiento Camp des Loges «es suficiente».
Según publicó el diario catalán Mundo Deportivo, «Messi no ha puesto ninguna pega al enterarse de la noticia. Entiende que la situación es compleja y que la herida aún no ha cicatrizado para muchos franceses. En ese sentido, no ha habido ninguna mueca ni mal gesto por parte del jugador».
No obstante, Messi jugará su primer partido de 2023 e iniciará el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil encuentros (1003) y está a apenas siete tantos de alcanzar los 800 goles. El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, con siete goles y tres asistencias, volvió a París el pasado martes y al día siguiente se reintegró al plantel conducido por el entrenador Christophe Galtier.
Messi, por otra parte, es el único argentino que integra el seleccionado ideal de 2022, elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs), en tanto que hay dos franceses, Kylian Mbbapé y Karim Benzema.
La Iffhs determinó que el arquero del equipo ideal 2022 es el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) en tanto que la defensa está conformada por el marroquí Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain), el croata Josko Gvardiol (Leipzig)), el neerlandés Virgil Van Dijk (Liverpool) y el canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich).
En la zona media el organismo colocó al croata Luka Modric (Real Madrid), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y Messi. Finalmente, en el ataque, aparece un trío notable que cuenta con el noruego Erling Haaland (Manchester City), Benzema (Real Madrid) y Mbappé (Paris Saint-Germain).
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…