Arranca en febrero. Las cuotas tendrán un costo anual de entre el 31 y el 36%. Indumentaria, pequeños electrodomésticos, materiales de construcción y línea blanca son los rubros más buscados.

En esta nueva etapa, cuya vigencia se extiende entre el 1 de febrero y el 30 de junio, la tasa nominal anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas es del 31%, mientras que para las 18 y las 24 cuotas representa el 36%, muy por debajo de los valores de mercado.
El máximo de financiación, en hasta 24 cuotas, se mantiene en productos de línea blanca: calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.
Las 24 cuotas también se pueden encontrar en muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotores; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción (como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera).
La cartera que dirige Matías Kulfas informó que el rubro recientemente incorporado de elementos durables de cocina (que comprende productos como ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio) se mantiene en el plan de 12 cuotas, al igual que los rubros de indumentaria y calzado, mientras que las bicicletas (inclusive eléctricas) continúan en los planes de 3, 6 y 24 cuotas. En el caso de los juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional, los planes son de 3, 6, 12 y 18 cuotas.
El programa Ahora 12 busca impulsar las compras minoristas por medio de un subsidio de las tasas de interés que paga el consumidor. Ese beneficio corre por cuenta de las tres partes en juego: las casas comerciales que venden los productos, los bancos que otorgan financiamiento a través de las tarjetas de crédito y el Estado, que finalmente es el ejecutor del subsidio por medio de una leve relajación de los fondos inmovilizados en el Banco Central como garantía de depósitos, conocidos genéricamente como encajes.
En 2021, las operaciones comerciales con Ahora 12 crecieron un 25% (sumaron 71,5 millones), mientras que los montos involucrados saltaron un 85%, hasta alcanzar $ 944.202 millones. Los rubros de mayor participación fueron indumentaria (25% del total); pequeños electrodomésticos (16%) y materiales para la construcción y línea blanca (10% cada uno). En conjunto, estos cuatro rubros concentraron el 60% de la facturación del programa el año pasado.
La Gringa, su personaje, es la incorporación central de la segunda temporada de En el…
El grupo presenta "Que fluya la vibra", un disco cargado de rock combativo y sátira.…
La Cope encontró una voz propia haciendo viñetas de citas, trabajos precarios y amistades. Hoy…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
¿El juego, antes, era más “lento”? A pesar de las descalificaciones, cada uno expresó un…
La ansiedad por el Tinder futbolero se agudiza con aceleración tiktokera. No sólo se expresa…
Las transferencias son retratadas como negociaciones libres entre partes, pero en ellas penetra el discurso…
Humor, teatro, recitales y mucho más. Mirá las mejores propuestas.
El hijo de Roberto Pettinato será juzgado por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, ocurrida…
La cifra de Seguridad Social sobre desempleados desmiente el relato de recuperación económica y evidencia…
Mucho más que feriados: el carnaval bonaerense estalla como un refugio de identidad y alegría…
Ver comentarios
lamentable "mejora"