Arranca en febrero. Las cuotas tendrán un costo anual de entre el 31 y el 36%. Indumentaria, pequeños electrodomésticos, materiales de construcción y línea blanca son los rubros más buscados.

En esta nueva etapa, cuya vigencia se extiende entre el 1 de febrero y el 30 de junio, la tasa nominal anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas es del 31%, mientras que para las 18 y las 24 cuotas representa el 36%, muy por debajo de los valores de mercado.
El máximo de financiación, en hasta 24 cuotas, se mantiene en productos de línea blanca: calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.
Las 24 cuotas también se pueden encontrar en muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotores; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción (como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera).
La cartera que dirige Matías Kulfas informó que el rubro recientemente incorporado de elementos durables de cocina (que comprende productos como ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio) se mantiene en el plan de 12 cuotas, al igual que los rubros de indumentaria y calzado, mientras que las bicicletas (inclusive eléctricas) continúan en los planes de 3, 6 y 24 cuotas. En el caso de los juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional, los planes son de 3, 6, 12 y 18 cuotas.
El programa Ahora 12 busca impulsar las compras minoristas por medio de un subsidio de las tasas de interés que paga el consumidor. Ese beneficio corre por cuenta de las tres partes en juego: las casas comerciales que venden los productos, los bancos que otorgan financiamiento a través de las tarjetas de crédito y el Estado, que finalmente es el ejecutor del subsidio por medio de una leve relajación de los fondos inmovilizados en el Banco Central como garantía de depósitos, conocidos genéricamente como encajes.
En 2021, las operaciones comerciales con Ahora 12 crecieron un 25% (sumaron 71,5 millones), mientras que los montos involucrados saltaron un 85%, hasta alcanzar $ 944.202 millones. Los rubros de mayor participación fueron indumentaria (25% del total); pequeños electrodomésticos (16%) y materiales para la construcción y línea blanca (10% cada uno). En conjunto, estos cuatro rubros concentraron el 60% de la facturación del programa el año pasado.
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
Ver comentarios
lamentable "mejora"