Ya hay 20 equipos clasificados a Qatar 2022 y el martes se sumarán otros siete

Canadá sacó su boleto al Mundial por primera vez desde 1986. Con Argentina cerrando ante Ecuador como visitante, este martes habrá una fecha decisiva en Sudamérica, Europa, África y Asia.

Ya en la cuenta regresiva al sorteo de este viernes, en Doha, la sorpresiva selección de Canadá engrosó ayer a 20 países la lista de clasificados al Mundial Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

De esos 20 clasificados, Asia tiene cinco: Qatar (por ser el local), Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita. Concacaf, a su vez, suma uno: Canadá. De Europa ya hay diez: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. Y en Sudamérica están los cuatro pasajes directos: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Mañana martes se sumarán nuevos clasificados, dos de ellos europeos, los ganadores de Portugal (con Cristiano Ronaldo)-Macedonia del Norte (el sorpresivo verdugo de Italia) y Suecia-Polonia. A su vez, aún no tiene fecha la participación de Ucrania, que está clasificado al repechaje y debe jugar ante Escocia. El ganador resolverá contra Gales otro pasaje a Qatar.

También mañana estarán los cinco clasificados de África, cuando se jueguen las revanchas de los partidos de ida. Serán Senegal (0)-Egipto (1), Nigeria (0)-Ghana (0), Argelia (1)-Camerún (0), Marruecos (1)-República Democrática del Congo (1) y Túnez (1)-Mali 0.

Mañana, mientras Argentina visitará a Ecuador -ambos clasificados-, será el turno en que entre Perú (21), Colombia (20) y Chile (19) definan la selección que jugará el repechaje por Sudamérica. Será contra un equipo de Asia, que todavía tendrá un partido pendiente. Australia tendrá que jugar primero contra Emiratos Árabes o Irak (mañana se definirá cuál de los dos), y recién luego se cruzará contra el país sudamericano.

A su vez, Estados Unidos y México seguramente sellarán su pasaje este jueves por Concacaf, mientras Costa Rica se perfila como el gran candidato para jugar contra el ganador de Oceanía por el último repechaje.

Compartir

Entradas recientes

Por cuatro días locos: el pronóstico del clima para el finde XL de Carnaval

Con contrastes marcados, calor y lluvias. Lunes y martes vuelve el sol.

17 mins hace

El Gobierno tilda de terroristas a los detenidos en Congreso mientras Monteoliva justifica la falta de arrestos in fraganti

La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…

43 mins hace

Rechazan el pedido de Cristina Kirchner para retirar la tobillera electrónica y ampliar visitas

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…

1 hora hace

«Como agua para chocolate» estrena su temporada final

La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…

13 horas hace

Por qué el Congreso no debería aprobar el Acuerdo Mercosur–UE

El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.

13 horas hace

Luis Cervera Novo: del circuito del horror al abrazo del barrio, en el juicio Pomar–Orletti

Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…

13 horas hace

Con los números a favor: cooperativas, formalización y trabajo digno

El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…

14 horas hace

Legisladores de LLA acusaron a Kicillof de violento, por la comparación con la dictadura

Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…

14 horas hace

Ofelia Fernández y Gelatina impulsan una campaña solidaria para los brigadistas de la Patagonia

La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…

16 horas hace

Denuncia penal contra Caputo por «manipulación» del INDEC y violación del secreto estadístico

Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…

17 horas hace

Una topadora contra los lugares comunes: el nuevo libro sobre Susan Sontag

La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…

18 horas hace

Los ambientes periglaciares y una protección que en lugar de achicarse debería ampliarse

Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…

18 horas hace