La cartera de Desarrollo Social tiene previsto distribuir un total de 400.000 tarjetas antes de fines de febrero. Esta semana el operativo bonaerense continúa en Escobar, General Rodríguez, Pilar, Presidente Perón, y Luján. En el resto del país seguirá en Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz y Tucumán.

Según informó la cartera social, en los 24 distritos del conurbano bonaerense ya se distribuyeron más de 360 mil tarjetas, que representan unos 1.800 millones de pesos mensuales que ingresarán al circuito económico del Área Metropolitana.
Por fuera de la zona más poblada del país, las localidades que ya han sido alcanzadas por la distribución de este nuevo sistema comenzó en Concordia, la ciudad entrerriana con el mayor índice de pobreza, donde la cartera social ya entregó tarjetas por un monto de 35 millones de pesos mensuales.
En Chaco fueron distribuidas 66.500 tarjetas con una inyección de 332 millones de pesos, mientras que Rosario contó con la entrega de 29.600 tarjetas por un monto de 148 millones de pesos.
Esta semana continuará una segunda etapa de distribución de acuerdo al siguiente cronograma:
Las familias de las localidades bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, Pilar, Presidente Perón comenzaron a recibir nuevas tarjetas a partir de este lunes, mientras que este martes 18 tanto Navarro como Berisso serán incluídas al despliegue. Luján entrará en el operativo a partir del jueves 20.
Por fuera del territorio bonaerense, el resto de la provincia de Entre Ríos comenzó a recibir este lunes 37.932 tarjetas, con excepción de Concordia, que fue la primera localidad testigo del operativo.
En Córdoba, el operativo arrancará el jueves, con una distribución de 116.953 tarjetas. Al mismo tiempo, la cartera social informó que continúa la entrega de plásticos en Santa Fe, con 29.655 tarjetas; Santa Cruz, con 9.530; Tucumán, que recibirá 70.856, y Salta, cuya población recibirá 65.748 plásticos.
El presidente afirmó que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a la "reconstrucción"…
La ópera prima de Fabián Benítez pone el foco en las secuelas invisibles del conflicto.…
Con un argumento económico rehúsa recuperar el enclave que funcionó como centro de tortura y…
Familias, estudiantes y docentes realizaron un abrazo a uno de los bachilleratos afectados. La Legislatura…
Para la mandataria es un "paso en la dirección de la normalización y fortalecimiento de…
En el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas, la antropóloga Laura Panizo analiza por qué…
Personal de la Secretaría de Cultura clausuró distintas exhibiciones, algunas de ellas presentes desde 2014.…
Habló en cadena nacional para jurar que en "dos o tres semanas" cumplirán sus objetivos…
Se trata de la profesional que intervino en operaciones inmobiliarias del jefe de Gabinete.
Fue un 4,5% más baja que la registrada un año atrás, descontado el efecto de…
En dos historias, esta crónica recupera la incansable lucha que mantuvieron luego de la guerra…
La información surgió de una periodista de A24. El fiscal Pollicita habría pedido la confirmación…