Save the Children, organización internacional dedicada a proteger los derechos de la infancia, informó que "el número de niños muertos en Gaza en solo tres semanas ha superado el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019".

En una intervención televisada, Al Qudra precisó que entre esos fallecidos hay 3.457 menores y 2.136 mujeres. Denunció que las fuerzas israelíes están “paralizando deliberadamente” el movimiento de las ambulancias por el enclave palestino, lo que está impidiendo que desempeñen sus labores de rescate.
Save the Children, la organización internacional dedicada a proteger los derechos de la infancia, informó que «el número de niños muertos en Gaza en solo tres semanas ha superado el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019».
El portavoz afirmó que hay 25 hospitales fuera de servicio en la Franja y que 25 ambulancias han sido destruidas.
Al Qudra reiteró los llamamientos para que Egipto abra el paso de Rafah, fronterizo con Gaza, para la entrada de ayuda médica y la salida de los heridos del enclave. ”Instamos a las organizaciones internacionales a que apliquen la ley internacional para proteger las instalaciones médicas”, dijo.
La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que causó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza. Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestre.
Este lunes la infantería israelí llegó a las afueras de la ciudad de Gaza tras haber avanzado desde el este de la Franja en dirección a su interior.
Los tanques israelíes han alcanzado la carretera de Salahedín, la arteria principal del enclave palestino y que lo cruza de norte a sur. De esta forma, los soldados de Israel controlan el territorio que hay desde la frontera este del enclave hasta esa carretera, a la altura de la Ciudad de Gaza.
El libro compilado por el periodista y escritor Conrado Yasenza reúne 32 ensayos. Participan, entre…
Faltaba poco para que venciera del plazo establecido por el presidente de EEUU, cuando ambas…
A 11 años del femicidio que impulsó el Ni Una Menos, un nuevo asesinato de…
El gobernador lanzará el jueves el espacio "Movimiento Derecho al Futuro Universidad y Ciencia" en…
El presidente de los Estados Unidos había amenazado con que "toda una civilización puede morir",…
Se debatirá mañana en la Cámara de Diputados. Ya tiene media sación del Senado. Las…
Adriana Mónica Nechevenko de Schuster fue convocada en calidad de testigo, aunque se especula con…
La Legislatura porteña distinguirá este miércoles 8 de abril a la abogada y a su…
Hugo Morales, ex jugador de Lanús, contó detalles sobre cómo fue la venta de la…
Desde Pami aseguran que “los cronogramas de pago se están cumpliendo”, pero organizaciones y entidades…
La importancia de los glaciares se explica también por la atención que generó en la…
Por la mañana, fue un caos movilizarse por la región.