Por Alexis Burgos, periodista especializado en tecnología.
Algún ingeniero trasnochado de Mountain View sofisticación nerd: en el mundo de la tecnología, las grandes empresas llaman a su cuartel general por el nombre de la ciudad que copan: Apple tiene su Cupertino, Microsoft su Redmond, Google su Mountain View; alguna pyme hoy en desgracia estuvo a punto de tener su Tierra del Fuego creyó que un día todos usaríamos uno. Lejos de eso, y como suele ocurrir con los prototipos en el mundo de las automotrices o con las bombas atómicas en los mundos donde Estados Unidos decide ser potencia, el producto no sirvió más que para mostrar el poderío de sus creadores.
Andar con los Google Glass me hizo sentir Terminator, el del Schwarzenegger joven que aparece ¡oh! en pelotas en un bar motoquero, en la primera película de la serie. Iba por la vida mirando cosas y veía sobre ellas una capa de información porque el espolón de plástico transparente era en realidad una pequeñísima pantalla que, puesta a la distancia del ojo en la que estaba, ocupaba buena parte de su campo visual. Y en lugar de decir «search and destroy», informaba, por ejemplo, a qué distancia del Obelisco estábamos en Corrientes al 1700, o cómo se llamaba en realidad la fuente de la Costanera Sur que el porteño promedio llama, simplemente, «de Lola Mora».
De una forma brutal y futurísticamente torpe, aquella primera versión de los Google Glass estaba sentando las bases de lo que hoy nos empezamos a animar a llamar realidad aumentada.
Un nombre solemne para describir el próximo paso en la convergencia de medios y dispositivos tecnológicos que buscará una vez más lograr lo que ni siquiera el GPS logró: evitar que interactuemos con otros terrícolas. «
En Tiráspol todo parece detenido en un tiempo en que el comunismo aún era un…
El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.