Beneficios para socios

Socios Contentos. Apoyá al periodismo independiente y accedé a los mejores beneficios. Si aún no sos socio, asociate acá

Aquí nuestros socios pueden ver los beneficios por los que pueden participar. Como hay varias ofertas muy demandadas, les enviaremos un correo electrónico antes del fin de la semana para avisarles si fueron favorecidos en el sorteo. Les sugerimos solicitar más de un beneficio para no quedarse sin nada y les avisamos que los pedidos serán tomados con el orden de prioridad que ustedes asignen. Es decir, el primer beneficio elegido tendrá prioridad 1 y así sucesivamente.

Destacados

Promociones

foto beneficio
Consulta gratis con Cooperativa TAVA

La Cooperativa TAVA, de Arquitectura y Hábitat, ofrece para nuestros socios la consulta gratuita por problemas en el domicilio, inversiones, refacciones u obra nueva, usualmente valuada en 1200 pesos.

foto beneficio
Descuento en taller mecánico

Taller Florio (Bosch Car Service) ofrece 20% a los socios de Tiempo que quieran llevar su vehículo por problemas mecánicos. Los interesados deben escribirnos a socios@tiempoar.com.ar. El taller se encuentra en Serrano 743, CABA.

foto beneficio
Escuela de clown "Malvado Colibrí"

Los socios que quieran inscribirse en la escuela de clown Malvado Colibrí contarán con un 20% de descuento en la cuota mensual. Ubicado en José Antonio Cabrera 3923, CABA, posee talleres de clown, teatro, máscaras y música. Para más info y consultas: http://malvadocolibri.com/ 

foto beneficio
Taller de danzas

RC, situado en Boulogne, es un estudio de danzas creado en 2012, con la visión de formar docentes en diversas disciplinas de la danza. Los profesorados del estudio son auspiciados por la Unesco (único en el país), la CID y la CIAD, y buscan que todos los alumnos puedan desarrollarse en la Danza como vehículo de aprendizaje, e incluso ofrecer una salida laboral. Los socios de Tiempo no abonan la matrícula y tendrán descuento en las cuotas mensuales. Para más info: Estudio de Danzas RC (Guayaquil, 109; Boulogne). WhatsApp: 11-6002-1396. Facebook: Estudio RC (@estudiodanzarc). Instagram: estudiodanzasrc.

foto beneficio
Taller de yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga trabaja en un espacio donde los grupos son reducidos, conviven todos los niveles y la intención es "a través del movimiento, trabajar con el propio ritmo de respiración buscando enriquecer la conciencia corporal". Las clases son en La Paternal y los socios de Tiempo interesados tendrán un 20% de descuento los primeros tres meses.

foto beneficio
Seminario Intensivo: De la gacetilla de prensa a las redes sociales

El objetivo del seminario es compartir y poner en discusión principios, conceptos, análisis de casos y herramientas prácticas de Prensa y Comunicación Cultural para y en distintos medios y soportes. El curso apunta específicamente a generar un espacio para la capacitación y la reflexión en torno a la Comunicación integral de muestras, obras, artistas, galerías, emprendimientos y proyectos culturales. Los socios Tiempo obtienen un 20% de descuento en el valor del taller para los interesados inscriptos hasta el 31 de enero. Inicia el jueves 7 de febrero y finaliza el 28 de febrero. Valor del taller
$2000/ Los socios pagan $1600. Las clases se dictan en el Centro Cultural Borges.

Regalos

foto beneficio
Lentes de Union Pacific

Llegó el verano y Tiempo te da soluciones contra el sol y el calor. Gentileza de la óptica LGI SRL, sortearemos unos estupendos anteojos de sol de Union Pacific, con lentes polarizadas, para arrancar con protección visual el 2019.

foto beneficio
River-Patronato

Los socios de Tiempo participan por un par de entradas para ver en el Monumental todos los partidos que juegue River de local por la Superliga. Este domingo a las 19.20 hs. jugarán River-Patronato. Como siempre, el socio o la socia ganadora deberá pasar a retirar los dos tickets por nuestra redacción, entre el viernes y el sábado.

foto beneficio
Canasta de alimentos Alma Coop

Se trata de un almacén online de productos de cooperativas, empresas recuperadas y pequeñxs productorxs. Con la intención de comenzar a reemplazar los productos que generalmente compramos en las grandes cadenas de supermercados por bienes producidos en el marco de la economía social y solidaria, a más bajo precio, especialmente en estas épocas de ajuste e inflación. En esta oportunidad se sortearán vouchers por 300 pesos. Los ganadores ingresan a www.almacoop.com.ar, se registran, eligen lo que quieran (si supera ese monto, se le descontarán $300 del número final) y luego seleccionarán el punto de entrega por donde retirar el pedido. AlmaCoop cuenta con 25 puntos de entrega en toda la Capital. El carrito estará disponible desde el 24/1 hasta el 30/1.

foto beneficio
Independiente-Talleres

Los socios de Tiempo hinchas del Rojo pueden participar por un par de entradas para cada encuentro que el equipo dirigido por Ariel Holan juegue como local. Este domingo a las 17.10 hs., un gran partido: recibe a Talleres de Córdoba en Avellaneda. El socio o socia ganadora pasará a retirar el par de tickets por nuestra redacción, el viernes o sábado.

foto beneficio
Cena para dos en Bar La Dignidad

Cooperativa bar La Dignidad, ubicado en México y Bolívar, reabrió hace pocos meses gracias a sus trabajadores, y ofrece a los lectores socios de Tiempo un menú para dos, que consiste en hamburguesas caseras y pintas artesanales, a elección. El socio o socia ganadora podrá elegir disfrutarla la noche que desee, entre el jueves y el sábado de este fin de semana.

foto beneficio
Juego de la Oca

Para reír y disfrutar en familia o con amigos, con el clásico Juego de la Oca, ideal para las vacaciones. El ganador o ganadora lo retira por nuestra redacción, en San Telmo. 

foto beneficio
Cervecería Charlone

Cervecería Charlone, en Ramón Freire 745, ofrece a sorteo un combo de huevos estrellados, tapa típica canaria, más un par de cervezas APA, estilo insignia de la cervecería de Colegiales. Como opción vegetariana, proponen su ceviche de hongos.

foto beneficio
Ojotas de la Patria Grande

En tiempos tumultosos para la región, Buena Vibra Remeras sortea un par de ojotas de la Patria Grande, para llevar a la playa con orgullo y memoria. Pueden ver todos sus productos en su página de facebook.  

Libros

foto beneficio
Peronismo y socialismo

De Juan José Hernández Arregui (Ed. Continente). Este libro aparece en circunstancias agitadas de la vida política argentina y tiene por finalidad esclarecer algunas cuestiones que interesan y dividen a los argentinos. No es un libro neutral. Por su misma naturaleza, el trabajo carece de pretensiones teóricas. En otras palabras, es un libro de divulgación. Y si bien este hecho reduce su valor, tal diferencia pretende ser compensada con la enumeración de datos, de cuyo análisis de conjunto surge en forma directa la realidad argentina e iberoamericana, la cuestión nacional y colonial, el examen del peronismo en su actual faz histórica, el papel de los sindicatos, el Ejército y la clase media, y por tanto, el destino del país mismo." Así comienza su Prologo el autor de esta obra, escrita en las postrimerías de la dictadura de Lanusse; es decir, cuando la larga resistencia de los trabajadores y el accionar de una juventud que había descubierto la potencia revolucionaria del peronismo jaqueaba al poder cívico-militar y tornaba inevitable el regreso definitivo de Perón a su patria.

foto beneficio
Puro chamuyo

De Miguel Bossio (Editorial Planeta). El gran Roberto Fontanarrosa solía decir que la música de fondo de su vida era el relato de los partidos de fútbol. Miguel Bossio podría embanderarse con esa afirmación. El lector tiene en sus manos un abanico de cuentos desplegado por las selecciones que jugaron en Rusia: Messi puede ser secuestrado por orden de Putin; en El Cairo hay un bar llamado Rosario; un primo de Ronaldo quiere diferenciarse de Cristiano; una mala jugada marketinera hace que un empresario islandés, un año después de la Copa del Mundo, siga recluido en las montañas. ¿El capitán de Francia no tiene códigos? ¿Por qué ese nigeriano que ve el futuro se la agarra con Sampaoli?

foto beneficio
Adalay. Las almas sin edad

Esther Soto es maestra normal nacional y Licenciada en Ciencias Antropológicas, se especializó en Arqueología. Participó del rescate arqueológico de El Chocón-Cerros Colorados, antes de la creación del lago que hoy forma parte de la cuenca del río Limay. Fue, además, docente de la cátedra de Prehistoria en la UBA. El 28 de diciembre de 1975 funda, junto a Rubens “Donvi” Vitale, sus hijos, Liliana y Lito, el grupo MIA (Músicos Independientes Asociados), con Alberto Muñoz, Juan del Barrio, Nono Belvis, Daniel Curto y Verónica Condomí, en su núcleo originario, entre otros músicos, coreutas y técnicos. Con esa agrupación inauguran una nueva forma de producción, no sólo en conciertos sino también en la producción discográfica, tornándose en referente de la autogestión en la actividad creativa musical del país.Adalay es su primer texto de prosa poética.

foto beneficio
El Caso Ferrari: Arte, Censura y Libertad de expresión en la retrospectiva en el CC Recoleta, 2004-2005

En el 2004, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, se celebra una retrospectiva del artista argentino León Ferrari, que recorre cincuenta años de trayectoria y que abarca desde sus primeras obras de arte abstracto de los años 50 a la producción más reciente hasta ese momento. Además de La civilización occidental y cristiana (1965) -obra que ilustra la portada- había una serie de trabajos explícitamente críticos con las ideas de los infiernos, la intolerancia y el castigo al diferente planteadas en las sagradas escrituras. Eso despierta la ira de grupos ultracatólicos ofendidos por lo que allí se exhibe y con ello, se desencadena todo un debate político y legal sobre los vínculos entre estado, religión, arte y libertad de expresión. 

Cine

foto beneficio
Piazzolla, los años del tiburón

De Daniel Rosenfeld. Por primera vez, los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación. Viernes de enero a las 20 hs. en el Malba.

foto beneficio
Las hijas del fuego

De Albertina Carri. Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego. Los sábados de enero a las 21.30 hs. en el Malba.

foto beneficio
Mochila de plomo

De Darío Mascambroni. El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás, un chico de doce años, recorre su pueblo con un arma en la mochila. En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable. Los domingos enero a las 18:00 en el Malba. 

foto beneficio
La boya

De Fernando Spiner. Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar. Los domingos  a las 19:30 en el Malba. 

foto beneficio
Buenos Aires al Pacífico

De Mariano Donoso Makowski. Hubo una vez un tren capaz de cruzar de un extremo a otro los territorios de Argentina y Chile. Un tren que hizo posible un viaje casi mítico: unir dos océanos con un solo boleto. Su recorrido completo se inauguró en el Centenario de la Independencia Argentina, de modo que, en 1910, los viajeros podían abordarlo en una estación de Buenos Aires y descender en Valparaíso. O viceversa. El último viaje del BAP fue en 1979 y sus diversos ramales del lado argentino terminaron de caer en el abandono durante la década del 90. Desde entonces habitamos el paisaje de los ferrocarriles como habitamos los sueños, ausencias, deseos, recuerdos, complejas tramas que interpretamos como parte de nuestra historia. Sábado a las 18:00 hs. en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Caba).

foto beneficio
Introduzione all’oscuro

Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida. Lo que comienza como una situación emocional introvertida (la amistad entre dos personas y la tristeza de una pérdida) se transforma en una historia universal a partir de imágenes que despiertan los sentimientos dormidos del espectador. Solnicki convierte a su cámara en un pincel que pinta grandes paisajes urbanos. Postales en movimiento de una ciudad viva que para el cineasta tiene una ausencia demasiado grande: Hans Hurch, el director artístico de la Biennale durante dos décadas, que falleció en julio de 2017 a sus 64 años y con quien Solnicki entabló un cercano vínculo desde su primera película, Süden(2008). Hans ocupaba el rol de testigo y cómplice de la carrera cinematográfica del director, que recorre Viena entre recuerdos buscando a su amigo en cada objeto, reviviéndolo a través de lo que más le gustaba: el cine. Funciones los sábados a las 20 hs. en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Caba)

foto beneficio
Plaza París

Gloria creció y vive en la favela de Providência. Hija de un padre abusivo, cuando puede finalmente liberarse de él queda en manos del hermano, un traficante que desde la cárcel se hace presente y ejerce una enorme influencia en su vida. Una joven psicoanalista portuguesa, Camila, comienza a atender a Gloria. Entre ellas se establece un vínculo impredecible, de contratransferencia entre psicoanalista y paciente, cuya influencia atraviesa las paredes del consultorio. Los domingos de enero a las 21.30 hs. en el Malba.

foto beneficio
Ciclo Musicales en el Malba

Malba Cine repasa el género musical con clásicos de todas las épocas, en fílmico por supuesto. Se exhibirán films de, entre otros, Francis Coppola, Todd Haynes, Gene Kelly, Vincente Minnelli, George Stevens y Robert Wise.

Música

foto beneficio
La Bomba de Tiempo

Podés disfrutar del baile con los 16 percusionistas que integran esta banda de tambores. El lunes desde las 19 hs en el Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131, CABA.

foto beneficio
Oscar Giunta Supertrio!

Como parte de su gira nacional y por países sudamericanos, el reconocido artista hace escala en el Tasso, presentando un exclusivo concierto, adelanto del álbum “Apaláp”, el cual se grabará durante abril de 2019 en la ciudad de New York, en el marco de su gira por USA. Función el miércoles a las 22 hs en el Torquato Tasso (Defensa 1575, Caba).

foto beneficio
Guillermo Fernández

Guillermo Fernandez, en su regreso a la Argentina, se presenta en el Torquato Tasso para repasar las experiencias de su recorrido musical durante 2018 por más de 50 ciudades europeas. Este viernes a partir de las 22 hs. en el Tasso (Defensa 1575, Caba)

foto beneficio
Jazz at the Movies

Espectáculo audiovisual que nace del amor por el cine y el jazz. La música interactúa con videos que fueron editados especialmente para el show. Función el domingo a las 21 hs. en Bebop Club (Moreno 364, Caba).

foto beneficio
Parlantes Holofónicos en el Auditorio Kraft

Los mejores discos de rock escuchados en los mejores Parlantes del mundo de cinco metros de altura que harán vibrar tus membranas auditivas de una manera nunca antes igualada. AUDITORIO KRAFT (Florida 681, 2do subsuelo, Caba).

foto beneficio
Aretha Now por Belén Cabrera

Cabrera se inspira para desarrollar este tributo, tomando el nombre de uno de los discos más populares de la “Reina del Soul”. Es admiración pura y podría parecer un efecto de clonación de talento. Ícono del Soul, Aretha Franklin marcó un antes y un después en la historia del género, del cual se desprenden, entre otros, el Rock y el Pop. Sus orígenes, se encuentran en el Rhythm and Blues, propio de la cultura afroamericana y directamente relacionado al Góspel. Función el viernes a las 21 hs. en Bebop Club (Moreno 364, Caba).

foto beneficio
Palo Pandolfo & La Hermandad

El artista, ex líder de Don Cornelio y la Zona y de Los Visitantes, creador de éxitos como Ella Vendrá y Playas Oscuras, repasa más de 30 años de canciones, y las canciones de su último disco “El Vuelo del Dragón”, con su grupo Palo Pandolfo & La Hermandad. Músico invitado: Juan Rosasco en Banda - Oficial. Palo se presenta este sábado 26 de enero a las 21 hs. en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA).

foto beneficio
Sexteto Mayor

El mítico grupo de la escena de la música popular argentina se presenta este sábado a las 22 hs. en el Torquato Tasso (Defensa 1575, Caba).

foto beneficio
Juan Falú

Guitarrista, compositor, docente y considerado un referente musical nacional, Juan Falú es figura clave del folklore con más de 50 años de trayectoria. Hará un recorrido por sus obras y adelantará repertorio de su próximo disco este viernes 25 de enero a las 21 hs. en Circe, Fábrica de Arte (Av. Córdoba 4335, CABA).

foto beneficio
Jorge Vázquez

A dos años del lanzamiento de su álbum debut “Así”, Jorge Vazquez presenta su segundo trabajo: “PASIONAL”. Vazquez, dueño de una notable voz, se luce cantando obras maestras de la canción popular como “En esta tarde gris”, “Serenata del amor callado”, “Amnesia”, “Quiero verte una vez más”, entre otras. El jueves a las 22 hs. en el Torquato Tasso. 

foto beneficio
Nina Sessions - Homenaje a Nina Simone

Dos jóvenes músicas de la escena porteña de Blues homenajean el repertorio de Nina Simone. Atravesando los distintos periodos de su obra, recrean las piezas más cercanas al Blues y al Gospel, sin dejar de lado las canciones que hicieron de Simone una leyenda, con el valor que Nina más reflejó en su carrera: la libertad. Función en Bebop Club (Moreno 364, Caba).

foto beneficio
Sergio Pangaro canta Boleros

Sergio Pángaro en maracas y guitarra, junto a Javier Estrin en piano e Ignacio Long en contrabajo, reedita el ciclo de boleros en enero, en la frescura de la cava del Bebop Club. Función el sábado a las 23.50 hs. en Moreno 364, Caba.

foto beneficio
Héli

Multifacética artista cantante, compositora y guitarrista de Río de Janeiro Brasil reconocida por la BBC de Londres como una de las nuevas voces referentes de la Música Brasileña. Su estilo fusiona la música popular brasileña Bossa Nova, Samba con el Soul, el Jazz y el Gospel con el notable swing de su guitarra, con canciones de autoría propias y versiones de clásicos de la MPB acompañada por músicos de primer nivel y la producción musical del percusionista y compositor Sergio López. Función el miércoles a las 21 hs. en Bebop Club (Moreno 364, Caba)..

foto beneficio
Sol Cabrera & Choco Mike Band

La cantante Sol Cabrera se une a Choco Mike Band para brindar una serie de conciertos únicos con el mejor blues, funk y soul de Argentina. Función el viernes a las 23.50 hs. en Bebop Club (Moreno 364, Caba).

foto beneficio
Manuel Fraga Trío presenta Woody & Jazz

Tres de los mejores músicos del jazz local presentan nuevamente en Bargoglio, “Woody & Jazz – Vol.2”, su segundo disco con el material del show basado en los clásicos del jazz de las inolvidables películas de Woody Allen. Sábado a las 21.30 hs. en Bargoglio (Bacacay 2414, barrio de Flores). 

foto beneficio
Brian Chambouleyron en Pista Urbana

Una propuesta íntima, variada y emotiva. Una performance que llega al corazón, un código de cercanía y complicidad entre el público y el artista.Versiones personales de canciones latinoamericanas y europeas, interpretadas con calidad, originalidad y gran caudal escénico. El repertorio -criollo, en francés y en italiano- incluye a autores como Aznavour, Ferré, Celentano, hermanos Expósito, Cadícamo, Conte, Manzi y Nicola di Bari, y es el adelanto del nuevo disco que Chambouleyron (francés de nacimiento y argentino por adopción) grabará en España durante abril de 2019, tras su gira europea. Sábado a las 21.30 hs. en Pista Urbana (Chacabuco 874, San Telmo).

foto beneficio
Miranda! en Villa Gesell

MIRANDA! es una de la bandas pop más importantes de la Argentina, habiendo vendido más de un millón de discos. Con influencias de Virus y Los Abuelos de la Nada, tiene una búsqueda constante de nutrirse de otros ritmos, de romper los prejuicios que impone el rock para incorporar nuevos géneros con sutileza sin desdibujar su esencia propia. Para los socios que anden por Villa Gesell, se presentan el lunes 28 de enero a las 21 hs en PUEBLO LÍMITE (Buenos Aires 2600, Gesell).

foto beneficio
Spinetta, el Marcapiel

Vuelve a Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) Spinetta, El Marcapiel, un encuentro creado para celebrar la figura y obra de Luis Alberto Spinetta. El miércoles 23 de enero, día del natalicio de El Flaco, a las 19 hs, será la tercera edición de este show que homenajea al único músico argentino que ganó tres Premios Konex de Platino (1985, 1995 y 2005) y un Premio Konex de Honor (2015). El evento tendrá la dirección general de Javier Malosetti y contará con la presencia de los músicos que acompañaron a Spinetta a lo largo de su carrera, más otros invitados especialesLisandro Aristimuño, Guillermo Arrom, Fabiana Cantilo, Claudio Cardone, Daniel Colombres, Baltasar Comotto, Grace Cosceri, Lito Epumer, Dhani Ferrón, Mono Fontana, Rodolfo García, Liliana Herrero, David Lebón, Ricardo Mollo, Machi Rufino y Gustavo Spinetta.

foto beneficio
Miguel Cantilo

El legendario guitarrista y cantautor Miguel Cantilo, ex líder de Pedro y Pablo, autor de himnos como "Yo vivo en una ciudad", "La gente del futuro" y "Dónde va la gente cuando llueve", lanza Día de sol, su nuevo álbum discográfico, que contiene quince canciones inéditas, compuestas y grabadas en colaboración con Mariano Díaz, músico argentino residente en España, y que cuenta con la participación de Luis Salinas, Claudio Gabis, Ariel Rot,  Rodolfo Gorosito, Gustavo Gregorio y Fernando Lupano como artistas invitados. Cantilo presenta DÍA DE SOL el sábado 26 de enero a las 21 hs. en CIRCE Fábrica de Arte (Av. Cordoba 4335).

foto beneficio
Carajo y Piti Fernández, en la Fiesta Clandestina

Nuevas ediciones de la fiesta que ya es un clásico de la noche porteña. El viernes estarán Carajo y Plan4, y el sábado: De la Gran Piñata y Piti Fernández. Como siempre, en Groove (Av. Santa Fe 4389, CABA).

foto beneficio
Chaplín x Nevani

El pianista, compositor y cantante Juan Nevani musicaliza en vivo diferentes películas del genial Charles Chaplin, de la época del cine mudo. Nevani destaca el humor y el sentido humanitario como bisectrices que atraviesan la obra de Chaplin. En esta oportunidad, el pianista acompaña la proyección de dos íconos de su filmografía: “The Inmigrant" y “A Day's Pleasure”; además de amenizar la velada con algunas canciones compuestas por el inolvidable Charlot. Función el martes 29 de enero a las 21 hs. en Bebop Club (Moreno 364, Caba).

Teatro

foto beneficio
Un judío común y corriente

Refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío. Los sábados a las 20 hs en CHACAREREAN Teatre (Nicaragua 5565, Caba).

foto beneficio
Como si pasara un tren

Una comedia dramática sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad de campo. La llegada de una prima de la capital va a cambiar todo para siempre. Jueves a las 21 hs. en el Camarín de las Musas.

foto beneficio
El loco y la camisa

A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la obra aborda ejes temáticos que se entrelazan: la locura, la convivencia, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Funciones los martes a las 20.30 hs. en Teatro el Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, Caba).

foto beneficio
Las Vengadoras

En el acto de asunción de "La Orca" como comisaria, el anterior comisario utilizará el festejo para llevar el pago de una tranza. Al enterarse de esto "La Orca" y su mano derecha deciden preparar un operativo para interceptar el bolso. Para llevar a cabo el operativo llaman al dúo musical "Las Vengadoras" dispuestas a todo por vengar el nombre de su amiga muerta en un episodio confuso con el anterior comisario. Este viernes a las 20 hs. en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). 

foto beneficio
Todo lo posible

Escrita y dirigida por Lorena Romanin. A veces vemos las cosas como son y otras nos mareamos, dejamos de ver, de vernos. A veces los demás tienen una forma de mirar similar a la nuestra y otras pareciera que están viendo desde un lugar completamente diferente. A veces tomamos decisiones que sabemos que nos sacan del camino y no nos importa. A veces respetamos lo que los demás quieren y otras no. Y tampoco nos importa. Pero siempre hacemos todo lo posible por hacer que el sentido aparezca. Por entender. Y al final, nos damos cuenta de que absolutamente todo importaba. Domingo a las 20 hs. en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

foto beneficio
Estrella

Una revendedora de cosméticos cuyo único sueño es mirar televisión. Estrella, una emprendedora sin visión. Funciones en el Camarín de las Musas. 

foto beneficio
Tom Pain (Basado en nada)

Un hombre al parecer ordinario, pero dispuesto a compartir su historia y a convertir su dolor en provocación, es el protagonista de la obra. Narra tres momentos de su vida que son recuerdo y trauma, que se entrelazan e interrumpen: la historia de una picadura de abeja, un niño con su perro y su experiencia con una mujer. Y con gran honestidad se atreve a decir lo que otros no pueden reconocer, pretendiendo confrontar a cada espectador consigo mismo. El humor es parte importante en la forma en la que el personaje elige hablar sobre los golpes y el dolor de su vida. Función los sábados a las 21 hs. en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, Caba).

foto beneficio
Podemos Ser Felices Todavía

Se realiza en el país el Primer Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Diversas figuras del mundo se dan cita en La Feliz. Argentina recibe a las grandes estrellas, entre ellas, la más hermosa: Gina Lollobrígida. Su representante contrata a Carmona Cinquecento con el fin de facilitar todo lo que la gran Gina necesita durante su estadía. Pero nunca es fácil satisfacer los caprichos de una estrella. Lollobrígida pide langostinos y la engañan con un simple plato de cornalitos. Como consecuencia de este afán, ella sufre tal brote alérgico que le impide su presentación pública. Este error
obliga a Carmona a agenciarse de una doble que encuentra en la hija de la peluquera contratada para peinar a la diva. Funciones en MAR DEL PLATA. Teatro Auditorium, Sala La Bodega (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata).

foto beneficio
Así de simple

La obra expone los clásicos conflictos de las parejas en una relación y nos invita a pensar qué es lo que sucede cuando el amor no alcanza.

Clara y Joaquín se conocen, se gustan, se seducen, se enamoran y comienzan a convivir. Clara y Joaquín son dos, pero son muchos a la vez: son todas las voces que los habitan. Son dos personajes con seis actores. Son los protagonistas de una historia que dispara la pregunta: ¿qué pasaría si todas nuestras voces hablaran igual de fuerte?. Funciones los miércoles a las 21 hs. en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, Caba).

foto beneficio
La lechuga

En la obra, la vida miserable de Víctor y Dora confrontan con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Venicio es el solterón gay de la familia y aunque su padre jamás se enteró de su elección sexual, nunca tuvieron un buen vínculo. Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Venicio porque siente que su padre nunca lo quiso. La Lechuga bucea en temáticas profundas, logrando fundir la comedia y el cinismo. Es tragicómica. Nos lleva a enfrentarnos a temas con los cuales quizás preferiríamos no hacerlo, la vejez, la muerte, los vínculos familiares (inexistentes)… pero siempre con la justa y necesaria dosis de humor que nos pone a salvo. Los jueves a las 22.15 hs. en El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA). 

foto beneficio
Mi hijo solo camina un poco más lento

Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean? En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.Funciones los lunes a las 20.30 hs. en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, Caba).

foto beneficio
Convivencia Obligada

Una disparatada comedia donde cuatro jóvenes a causa de una circunstancia deben compartir un departamento por varios meses. Lo que al principio parece algo fácil de llevar a cabo, se convierte en una pesadilla donde se desatarán las más locas y divertidas situaciones, que se complicarán por la llegada del encargado del edificio, del novio de una de ellos y como si fuera poco… la madre! Humor, Amor, amistad e inclusión son la constante en Convivencia Obligada (Roommates). Una comedia joven para toda la familia, dónde la risa está garantizada. Funciones en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235, Caba).