lunes, 6 diciembre , 2021

| Buenos Aires

Beneficios

FILTRAR POR:

RESULTADOS POR FILTRO Y/O BÚSQUEDA

Beneficios tiempo

Teatro

Domingos 28 de noviembre a las 20 hs
Domingos 5 y 12 de diciembre a las 20 hs
Teatro del Pueblo - Lavalle 3636

Francisco visita por su cumpleaños a María, su madre, en el hostal frente al mar donde ella vive, refugio de escritores que buscan tranquilidad. Trae consigo una nueva vida, y encuentra todo lo que alguna vez fue y pudo haber sido. Durante ese fin de semana de calor junto al sonido constante del mar, los deseos del pasado, el presente y el futuro se entremezclan, y como una ola que rompe, dejan sobre la orilla fragmentos que aún no logramos comprender.
Una obra sobre la necesidad de escribir y de que nos lean. Sobre lo que nos atraviesa el cuerpo y no entendemos. Sobre el deseo y su imposibilidad.

Beneficios tiempo

Show en vivo

NUEVA TEMPORADA 2021 - CHACAREREAN TEATRE (Nicaragua 5565)
Domingos 20 hs . 

La Pampa, 1968. Jorge y Lito son dos peones golondrina y sólo se tienen el uno al otro. Viajan por el país con la ilusión de juntar el dinero suficiente para arrendar su propia chacra y así acabar con la miseria que arrastran, pero la crudeza del mundo pondrá a prueba esa amistad tan singular. Basada en la novela de John Steinbeck premio Nobel de literatura.

Beneficios tiempo

Show en vivo

Funciones: Domingos a las 18hs.
Teatro Payró (San Martín 766).

"Los días más felices", cuenta la vida de una familia argentina a través de sucesos que marcaron tangencialmente, la historia de nuestro país.El peronismo con sus 70 años de permanencia en la escena nacional, son el eje del relato. Una familia avasallada por la última dictadura militar, la enfermedad de Evita, los bombardeos del 55 y las fiestas del 45 y del 73 como contrapunto. Amor, odio, bondades, tristeza, alegría, avances, retrocesos, en definitiva un pueblo que sigue buscando su identidad a través del movimiento de masas, es el motivo fundamental de este compromiso teatral que tenemos y que presentamos como un granito de arena en pos de la memoria, la verdad y la justicia.

Beneficios tiempo

Show en vivo

Siempre Shakespeare. "Lo cómico es trágico y tan trágico que es cómico, o lo que se es capaz de hacer por odio y celos".

Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, "Othelo".

En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de "Othelo", su poesía y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.

"Othelo" es actual, y montarlo en Argentina me cuestiona sobre: el amor, la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y/o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?.

"Othelo" es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia. 

CARAS Y CARETAS 2037
Sarmiento 2037 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Viernes y Sábado - 22:30 hs

Beneficios tiempo

Show en vivo

En un viejo loteo fracasado Caín, Abel, y su versión conurbana del mito.
Caín productor morronero. Abel vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris.
Hermanos a los bifes compartiendo ese terreno, su edén berreta, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común. La dialéctica imperecedera entre el sedentario y el nómade.
Y Tatita, siempre ausente, que regresa al fin ese domingo melancólico.

CARAS Y CARETAS 2037
Sarmiento 2037 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Beneficios tiempo

Show en vivo

2x1 para socies de Tiempo

Domingos 20:30 hs
Teatro Border (Godoy Cruz 1838)

Protagonizada por Marina Munilla (Ganadora Premio ACE REVELACIÓN FEMENINA)

Dirigida por Gerardo Grillea.

Luego del éxito de La furia del volcán, trabajo por el que obtuvo el Premio ACE como Revelación Femenina, Marina Munilla encarna magistralmente a una de las mujeres líderes políticas más importante del siglo XX,  Golda Meir.

Una inquietante historia sobre la primera mujer que llegó a ser Primera Ministra de Israel y sobre las aristas del poder, la diplomacia y los ideales.

La obra, luego de una primera temporada a sala llena en NoAvestruz, vuelve ahora en el Teatro Border.  

La pieza ha sido declarada de Interés cultural por la Embajada de Israel en Argentina, en el marco de las celebraciones por los 70 años de las relaciones bilaterales entre Israel y Argentina, que se conmemoraron el último año.

Seguí a: GoldaMeir, cuestión de Estado en las redes:

IG: https://www.instagram.com/goldameirteatro/

FB: https://www.facebook.com/GoldaMeirCuestionDeEstado

Beneficios tiempo

Show en vivo

Sábados a las 17 hs.Teatro Payró (San Martín 766, Caba)

La pieza transcurre en la recepción de la productora de un reconocido director de cine.

Nuestros protagonistas esperan así la deseada audición con aquel a quien tanto admiran. La acción de esperar será la oportunidad para desplegar sus imaginarios, donde sus propias historias se entramarán con canciones de las películas del cineasta español, y darán pie a poemas y cartas inspiradas en el recorrido fílmico.

Todo será música, palabra y acción.

Alguna posibilidad, por pequeña que sea, busca el artista para hallar ese espacio donde decir, ser, y trabajar.

Beneficios tiempo

Teatro

EL GRITO
Costa Rica 5459
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Una familia de clase media venida a menos recibe la visita de una enviada por la municipalidad que los intima a venderle su casa lindante a un terreno tomado. La amenazante oferta en medio de un estallido social con un gobierno que se cae los obliga a preguntarse si vale la pena quedarse a resistir o empezar de nuevo en otra parte. Tal vez juntos. Tal vez separados. Inevitablemente la crisis los obligará a mirarse en el espejo en que han dejado de mirarse hace tiempo. Entre el estruendo y el ruido a lata se animarán por primera vez en muchos años a revisar el estado de sus vínculos y preguntarse cuan parecida es su vida a la que soñaron cuando todavía
soñaban.

Beneficios tiempo

Show en vivo

2 x $1200 para socies de Tiempo

De Rafael Calomino.

Puesta y Dirección de Eduardo Lamoglia

La puesta de Eduardo Lamoglia nos invita a sumergirnos es un juego de imagen y espejo, de estímulo y contraestímulo, entre dos sujetos que se debaten dialécticamente sobre la muerte, sobre la redención, sobre el amor, sobre la inoperancia de la justicia, provocando una simbiosis entre ellos.

Un policial psicológico sobre las obsesiones y fantasmas de la mente humana, con puesta y dirección de Eduardo Lamoglia.  Un elenco encabezado por Pepe Monje junto a Emiliano Díaz y Silvia Dietrich son los responsables de darle cuerpo y vida a estos seres desangelados, sumergidos en un juego sin fin donde todo empieza, termina y vuelve a empezar.

Dirección: Mario Bravo 948
Funciones: domingos a las 16 hs