Primer día de trabajo: Jorge Almirón asumió en un Boca lejos de la punta

El técnico dirigió la práctica esta mañana en Ezeiza y será presentado por la tarde en la Bombonera. Anoche presenció la segunda derrota seguida como local de su nuevo equipo, 1-2 ante Colón. El líder, River, le sacó 10 puntos de ventaja.

El club Boca Juniors oficializó este lunes por la mañana la contratación de Jorge Almirón como nuevo director técnico, a quien presentará por la tarde en la sala de conferencias de La Bombonera. «Jorge Almirón, bienvenido a casa«, posteó el club en sus redes sociales con las primera imágenes del entrenador con ropa del club durante el entrenamiento que lideró este lunes tras presenciar anoche la derrota de local ante Colón de Santa Fe (1-2).

El entrenador, presente el domingo en La Bombonera, llegó al predio de Ezeiza junto con su nuevo staff antes de la práctica que comenzó a las 10.00, con más de 48 horas para el próximo compromiso deportivo.

El ex DT campeón con Lanús en 2016 -que fue nombrado como su «favorito» por Mauricio Macri cuando era presidente de Argentina- trabajará con el exlateral Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich como ayudantes de campo y dos colaboradores empleados directos del club: el preparador físico Pablo Santella y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

El comienzo de la era Almirón

Almirón, de 51 años, firmará contrato hasta fin de año y será presentado oficialmente a las 17 en el estadio. Su debut en el banco del «Xeneize» se producirá este miércoles en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, programado a las 16.30 por la undécima fecha de la Liga Profesional.

Se trata del cuarto entrenador desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca y el ídolo Juan Román Riquelme lo hizo como vicepresidente segundo y encargado del fútbol.

El primero fue Miguel Ángel Russo, que logró la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. El segundo fue Sebastián Battaglia, que conquistó la Copa Argentina en 2021. Y finalmente llegó Hugo Ibarra, que obtuvo la Liga profesional de la temporada pasada y la Supercopa Argentina este año.

Almirón regresa al fútbol argentino tras un mal segundo paso por Lanús, el año pasado, y con un período sin resultados en el Elche de España, su club más reciente. A lo largo de su carrera también dirigió Dorados de México, Defensa y Justicia, Veracruz, Correcaminos, Tijuana, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente, Atlético Nacional de Medellín, San Lorenzo y Al-Shabab de Arabia Saudita.

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca suma dos derrotas seguidas como local, ambas inesperadas, ante Instituto (el último partido en el torneo de Ibarra) y ayer contra Colón (también la despedida del interinato de Mariano Herrón). El equipo se ubica en el duodécimo puesto de la Liga Profesional, con 14 puntos, 10 menos que el líder, River. A su vez, en la Copa Libertadores, Boca debutó el jueves pasado con un empate 0 a 0 ante Monagas, en Venezuela.

A su vez, también se supo que el lateral Frank Fabra padece un «esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha», según informó el Departamento Médico del club tras la realización de estudios en el regreso del plantel a los entrenamientos.

Fabra, de 32 años, se lastimó anoche durante la derrota ante Colón en Santa Fe (1-2) en La Bombonera, donde apenas jugó 15 minutos. Su ingreso al partido se produjo a los 20 minutos del segundo tiempo y un cuarto de hora después le dejó su lugar a Nicolás Figal con gestos de visible dolor que hicieron presumir una dolencia seria.

Al finalizar el partido, el futbolista colombiano atravesó todo el campo de juego rumbo a los vestuarios con ayuda para trasladarse por su dificultad para pisar. Boca no informó sobre el tiempo de recuperación pero, por la magnitud de la lesión, se descarta que pueda estar a disposición al menos durante las próximas tres semanas.

Compartir

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el «ala rebelde»

Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…

3 horas hace

Cristina: «Más que anarcocapitalismo, esto es anarcocolonialismo»

La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…

3 horas hace

El debate por el valor del dólar penetra al gobierno a pesar de la posición dura de Milei

Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…

3 horas hace

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

3 horas hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

4 horas hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

4 horas hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

4 horas hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

5 horas hace

Denuncian que el nuevo aumento del subte es ilegal y pone en estado de indefensión a los usuarios

Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…

5 horas hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

5 horas hace

Tacheros

Los clichés contra los taxistas se replican, pero en las redes hay historias magníficas.

5 horas hace

Lula se pone al hombro la cruzada regional anti derecha

Lo acompañan Petro (en ascenso) y AMLO (en retirada). Ante los liberales moderados o extremistas…

5 horas hace