La gerenta de programación artística del Konex, Noel Yolis, cuenta cómo se fue armando el perfil propio del espacio.
-¿ Una clave fue que coincidió con el surgimiento de la Bomba de tiempo?
-Si, fue algo muy significativo en lo que pasara después con el espacio, que crezca tanto y se consolide como un punto turístico, como un referente de la música y de la ciudad de Buenos Aires, también hizo que el espacio también se posicione en un lugar que era inesperado; pudimos escuchar y ver qué es lo que estaba funcionando y recepcionar eso.
– ¿Hoy hay premisas a la hora de programar?
– Las hay, algunas más intangibles o más naturales, pero que tienen que ver con que el espacio tomo temporalidades muy claras, hay dos otrs paquetes de programación: el verano tomó una fuerza tremenda . El espacio es uno de octubre a marzo y otro de abril a octubre. En verano nos focalizamos en lo masivo, en usar el aire libre y el patio, que es una característica particular en el medio de la ciudad.
– ¿Y en invierno?
– Nos metemos más adentro, con lo que eso implica, rompernos la creatividad en pensar que podemos hacer aparte de teatro. Tiene que ver con cada vez que podemos ir buscando disciplinas nuevas. Ese es el nuevo desafío, ir abriéndonos, de a poco. Son metas que nos vamos poniendo. Hace algunos años abrimos la agenda de formación y pensamiento y de repente comenzó a ser una pata superimportante en nuestra agenda. Sin ir más lejos, uno de los éxitos del invierno fueron las clases de filosofía, en una sala de 700 butacas, agotadas todas las semanas. Seguiremos buscando. Nos queda mucho por experimentar.
-¿Cuáles fueron los elegidos para la celebración de los 10 años?
– Arrancamos con un festival , una jornada de pura música, con dos escenarios donde se presentamos artistas consagrados (como Los Brujos o Pez) y bandas emergentes de la escena nacional (como Octafonic, Poseidótica, o Morbo y mambo). Lo que quisimos hacer es tener eventos que intentan reflejar el espíritu diverso que logramos, recordando algunos eventos del pasado y proponer algunos eventos únicos, como el homenaje a Luis Alberto Spinetta que tiene que ver con que fue el primero que tocó en el patio antes que inauguramos oficialmente, asi que para nosotros es un Icono. Luis tocó cuando esto no existía cuando era piso de polvo y nada estaba como ahora. Queríamos hacer algo distinto, y es lo que está armando Javier Malossetti. Después también tuvimos un clásico como es Onda Vaga y repusimos Rent, para rememorar nuestra primer producción grande de teatro musical que fue también un hito para nosotros en la historia.
Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…
La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…
Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…
Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…
Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…
La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…
Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…
Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…
Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…
Las presiones de Israel dieron efecto y los buques de bandera de Guinea-Bissau no fueron…
El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…
Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…