El corto propone un recorrido que incluye desde sus apariciones más relevantes en competencias de freestyle hasta su primera presentación en Groove, pasando por las grabación del disco "Caravana". Hacé clic y mirá el adelanto.
El documental es un muy interesante recorte que abarca desde las apariciones más consagratorias del artista en las Batallas de Gallos hasta su primer concierto en Groove, en pleno proceso de producción de su disco debut “Caravana”. Es para destacar esta decisión autoral de la directora, porque en dicha condensación de tiempos (duración del documental y meses registrados) queda evidenciada la “explosión” que gestó WOS, un joven que le habla a sus pares y también a los no tan jóvenes.
De ahí que la cuestión temporal sea clave, y la concepción del tiempo, imparable: la cámara está prácticamente siempre en movimiento, como acompañando a este movimiento -valga la redundancia- de música urbana que, con una asombrosa madurez y autoconciencia, se reconoce como heredera de una amplia tradición de artistas fundamentales de la cultura popular argentina. Tal es así que la estética del documental responde a la nostalgia que atraviesa las nuevas producciones musicales, con reminiscencias visuales a los primeros videoclips de bandas tales como Babasónicos, Los Brujos o IllyaKuriaky&TheValderramas.
El corto, que bien podría ser considerado una roadmovie, tiene testimonios exclusivos del propio WOS y de personas clave de su entorno, tales como el manager, el productor y su fiel acompañante en guitarras, voces y en el difícil instrumento de comerse al escenario: Ca7riel, quien, en un momento, corre la cámara de su cara diciendo “¿Qué onda? ¿Sos TN? ¡Tomátela, gato!”. Diversión, ideal de juventud en estado puro y música, pero también conciencia política y toma de posición frente a los poderes más consolidados.
Decimos que este lanzamiento fortalece el estatuto de fenómeno transmedia de WOS porque este joven artista urbano es en sí mismo una narrativa que se comunica mediante múltiples plataformas a través de diversos lenguajes. La música es sólo el comienzo, y no se vislumbra un final. Lo mismo sucede con la conclusión del audiovisual que, si bien en un primer visionado puede resultar abrupto, representa cabalmente al género que documenta: parece no tener un final determinado, sino más bien ser el reflejo de una época que no para de mirar al futuro sin olvidarse del pasado, apelando a la transformación urgente del presente.
Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…
La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…
Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…
Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…
Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…
La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…
Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…
Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…
Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…
Las presiones de Israel dieron efecto y los buques de bandera de Guinea-Bissau no fueron…
El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…
Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…